En medio de la interna política entre el oficialismo y la oposición por la designación de los miembros que conforman el Consejo de la Magistratura, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que Juntos por el Cambio (JxC) "nos tiene habituados a este tipo de trampas a la democracia". Las declaraciones se dieron en el marco de su conferencia de prensa semanal a agenda abierta en la Casa Rosada.
Gabriela Cerruti, por el Consejo de la Magistratura: "Juntos por el Cambio nos tiene habituados a este tipo de trampas a la democracia"
La puja política entre el oficialismo y la oposición se mantiene firme. Según la portavoz, JxC cuenta con el apoyo de "una enorme cobertura mediática".
-
Causa Cuadernos: tensión institucional por la modalidad del juicio
-
El futuro de las reformas está en manos de los gobernadores: cuántos votos suman en el Congreso
La funcionaria respondió sobre las cuatro nuevas consejeras de la Magistratura -Pamela Tolosa, Jimena de la torre, María Fernanda Vázquez y Agustina Díaz Cordero-, que juraron formalmente en sus cargos en el Palacio de Tribunales, según resolvió la Corte Suprema. En tanto, la jura se llevó a cabo según anticipó una resolución de la misma Corte, sin esperar a sus colegas del Senado y Diputados, al mando del presidente Horacio Rosatti.
Ante este escenario, Cerruti dijo: "Para nombrar a Pablo Tonelli durante el gobierno de Mauricio Macri como consejero de la Magistratura juntaron todos los bloques para tener el representante de la mayoría; Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, trampas a la democracia, lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática".
"Hay una comisión de expertos que está trabajando en el tema", agregó cuando le preguntaron sobre la postura del Gobierno frente a la idea del kirchnerismo de ampliar la cantidad de integrantes en el máximo tribunal judicial de la República Argentina.
Por otra parte, aseguró que el presidente Alberto Fernández "sigue de cerca y con mucha preocupación el conflicto entre el Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia". En tanto, acusó que la misma "debería estar más abocada a resolver la cantidad de fallos que tiene pendiente" y advirtió que "el retraso de justicia recae sobre todos los ciudadanos".




Dejá tu comentario