26 de diciembre 2021 - 14:43

Gustavo Valdés ratificó apoyo al Consenso Fiscal: "Es equivocado decir que aumenta impuestos".

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, acompañará el acuerdo con el presidente Alberto Fernández. En declaraciones a Radio 10, aseguró que "es equivocado decir que aumenta impuestos".

Gustavo Valdés apoyó el acuerdo fiscal con el Gobierno.

Gustavo Valdés apoyó el acuerdo fiscal con el Gobierno.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, respaldó el Consenso Fiscal con el Gobierno, y aseguró que "es equivocado decir que aumenta impuestos". También dio luz verde al acuerdo con el FMI y expresó su apoyo, siempre y cuando “sea para financiar a las provincias”, subrayó.

En declaraciones a Radio 10, Gustavo Valdés confirmó que mañana participará del acto en Casa Rosada, donde se firmará el acuerdo de Consenso Fiscal 2022. "En líneas generales creemos que está razonablemente bien el Consenso Fiscal", destacó el gobernador, uno de los caudillos de Juntos por el Cambio en el tablero nacional.

Destacó además la importancia del acuerdo fiscal, que la da la potestad a cada provincia para “poner un tope a los impuestos que se pueden dar". En esa línea, Valdés dejó en claro que en su provincia “no van a modificar la estructura impositiva”, la cual “no supera los límites estipulados”, por lo que “no tenemos problema de firma del Consenso Fiscal porque estamos por debajo de esas alícuotas", consideró.

Destacó que el pacto fiscal que mañana firmará el presidente Alberto Fernández junto a los 23 gobernadores "tiene condiciones generales donde las provincias y la Nación que comprometen a determinadas acciones" y que "en parte de ellas está el traspase de información y parte del compromiso está el no modificar alícuotas o modificarlas".

En ese sentido, ratificó el apoyo al acuerdo porque la idea es que va a "estar asegurando financiamiento hacia adelante" a las provincias, justificó el gobernador de Corrientes en diálogo con el programa “El fin de la metáfora”.

Cuestionamientos a la ciudad de Buenos Aires

Por otra parte, ante la consulta por el tema de la coparticipación, Gustavo Valdés respondió que a Corrientes le quitaron "un punto", y deslizó algunas críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien comparte espacio en Juntos por el Cambio.

“(Corrientes) es la única provincia a la que no le devolvieron ese punto", como sí sucedió con la Ciudad de Buenos Aires, explicó Valdés. Y agregó: "Teníamos mucho cuidado que no haya discrecionalidad y arbitrariedad en este tipo de descuentos de coparticipación que son recursos que necesitamos".

Sobre el incremento de los ingresos brutos que impulsará la Ciudad, Gustavo Valdés opinó: "Me parece que no hay que cobrar este tipo de cuestiones porque hace que los créditos sean más onerosos", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar