Continúa la audiencia del subte por el aumento de la tarifa

Política

La audiencia pública por el aumento de la tarifa de los Subtes de Buenos Aires continúa en el Centro Cultural San Martín, luego de que el viernes por la tarde se pasara a cuarto intermedio cuando tan sólo el 25% de los más de 250 inscriptos había realizado su exposición el jueves.

Diputados opositores habían denunciado ayer que la fecha de la audiencia había sido fijada por el gobierno porteño el mismo día que el inicio de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional para evitar mayor participación ciudadana.

El mismo argumento utilizó la diputada María José Lubertino al referirse a que en la continuidad de la Audiencia "seguramente se va a agotar la lista de oradores porque no muchos son los que pueden venir hoy".

Igualmente, las mayores expectativas en contra del aumento están cifradas en la sesión especial propuesta por once bloques de la oposición legislativa que solicitaron tratar un proyecto que establece que no haya incremento hasta que no estén los resultados de una auditoría sobre el traspaso del servicio a la Ciudad y que sea aprobado el nuevo marco regulatorio con el concesionario.

Esto se debe a que, por su carácter no vinculante, la Audiencia Pública es señalada como "un trámite formal" que no influirá en el aumento de la tarifa que, según el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, ya está decidida.

Dejá tu comentario