"Contra todos los agoreros, para el año próximo llegaremos a las 100 mil viviendas"

Política

La Presidente Cristina de Kirchner entregó los primeros certificados de viviendas del Programa Procrear y aseguró que "contra todos los agoreros" en el 2013 se llegará a la construcción de unas 100 mil viviendas sociales.

"Contra todos los agoreros y los que decían que no íbamos a poder, vamos a llegar el año que viene a las primeras 100 mil viviendas de este plan Procrear", afirmó la jefa del Estado al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

Durante la ceremonia y acompañada por varios gobernadores, entre ellos Daniel Scioli (Buenos Aires), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Lucia Corpacci(Catamarca), la mandataria entregó los primeros cien créditos del plan Procrear a los beneficiados por los sorteos de adjudicación.

En forma simbólica, la mandataria entregó los créditos a familias de Salta, La Rioja y Tucumán, y luego anunció que el 20 de septiembre se lanzará la licitación de terrenos para la construcción de viviendas en La Rioja, La Banda (Santiago del Estero), San Juan, Maipú (Mendoza); San Nicolás, Mar del Plata y Bahía Blanca (Buenos Aires); y también en Tigre, la Matanza y Ezeiza.

Además, dijo que el 26 de noviembre, un día antes del segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, se licitará la construcción de 20 mil viviendas.

Durante su discurso, la mandataria sostuvo que "el 78 por ciento de los beneficiarios de este plan de viviendas son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años".

Desde el lanzamiento de Procrear, ya se realizaron dos sorteos para familias con terrenos, en los que participaron 47.540 personas y 25.472 se hicieron adjudicatarias.

"Bueno es decir también que de esos 20.000 créditos que dio el sistema financiero, el 70 por ciento corresponde al sector de bancos públicos, con lo cual vemos claramente cuál es el rol", apuntó la Presidente.

Durante el acto, además la Presidente anunció la creación de un polo audiovisual en la zona de la Isla Demarchi y beneficios para el sector.

Dejá tu comentario