El fiscal de Distrito III de Córdoba, Raúl Garzón, rechazó este miércoles el pedido de excarcelación de 13 de los 16 policías detenidos por la huelga que realizaron, y que derivó en los saqueos registrados en la ciudad de Córdoba el 3 y 4 de diciembre pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según indicaron fuentes judiciales, Garzón rechazó las solicitudes presentadas realizado por los abogados de 13 de los 16 policías, que fueron detenidos el jueves pasado por su participación en el acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre.
En tanto, recuperó su libertad la exagente penitenciaria y esposa de un uniformado, que actuó como vocera de las mujeres durante el acuartelamiento, Adriana Rearte, que se encuentra imputada por "entorpecimiento funcional".
Los 16 efectivos policiales detenidos están imputados por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad e instigamiento a cometer delitos.
Durante la jornada cuatro efectivos declararon ante el fiscal Garzón, que su suman a los otros 4 que declararon ayer y que son citados por orden alfabético. Mariela Pérez Cesaratto, la abogada de del oficial ayudante detenido Fernando Arrascaeta, aseguró en Cadena 3 que su defendido "ha negado los hechos y se ha abstenido de declarar, hoy voy a presentar un pedido de control jurisdiccional por entender que esta imputación no corresponde".
"Pediremos el sobreseimiento. Mi defendido estuvo trabajando. En el caso particular, voy a aportar los elementos de prueba en breve. Voy a pedir la libertad de él", dijo este miércoles la letrada.
Las detenciones se produjeron el jueves pasado, cuando llegó a la provincia un contingente de mil gendarmes enviados por el Gobierno nacional a pedido del gobernador José Manuel de la Sota.
Dejá tu comentario