Procurador macrista cuestiona a la fiscal que investiga la causa del Correo

Política

Eduardo Casal le inició un sumario administrativo a la fiscal Gabriela Boquin, quien denunció el "vaciamiento" de la empresa por parte de la familia Macri. 

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, le inició un sumario administrativo a la fiscal Gabriela Boquin, quien investiga el vaciamiento del Correo Argentino y la deuda millonaria que éste mantiene con el Estado Nacional.

La apertura de un sumario administrativo, que también Casal firmó para otros fiscales en sendas resoluciones, es en base a supuestos maltratos laborales que denunciaron empleados de Boquin y el objetivo es comprobar si realmente fue así.

Ahora, será un consejo evaluador quien investigue las acusaciones sobre Boquin, para intentar determinar en base a pruebas si los maltratos existieron.

Boquin es quien sostuvo que Correo Argentino S.A., empresa de la familia Macri, realizó "actos de gravedad ligados al vaciamiento", por lo que reclamó la intervención judicial a raíz de esa situación, lo que fue concedido.

Para la fiscal, la empresa "se ha conducido de forma tal que este procedimiento fue una herramienta para defraudar la ley y los derechos de los acreedores".

Boquin ya había pedido rechazar por abusivo el acuerdo entre el Correo y el Estado alcanzado durante la gestión anterior, al sostener que la homologación de la propuesta llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos al 2033, todo en perjuicio del Estado Nacional.

"Luego de más de 15 años en que debiera haberse encauzado el procedimiento del ‘cramdown’ -según lo ordenara la Cámara 27 de octubre de 2004- nos encontramos frente a un escenario en el cual durante el extenso lapso de tiempo transcurrido, la concursada perpetró actos de gravedad -que he denunciado- ligados al vaciamiento de la empresa y/o fueron efectuados violando lo dispuesto en la Ley de Concursos", evaluó la fiscal.

Incluso, advirtió que se ha incrementado el pasivo concursal durante ese lapso de tiempo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario