Corte convocó a Bossio para que amplíe su informe de situación de la ANSeS

Política

La Corte Suprema de Justicia citó para el 6 de noviembre próximo al titular de la ANSeS, Diego Bossio, con el fin de que amplíe sus explicaciones de un informe sobre la situación económica y financiera del organismo que conduce, previo a resolver el pedido de reajuste de haberes jubilatorios. Fuentes del organismo adelantaron a ámbito.com que Bossio se presentará "como siempre" y "cumplirá con sus obligaciones".

La decisión del Tribunal es previa a expedirse por un reclamo colectivo en el cual el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, planteó la necesidad de un reajuste de haberes.

Según los voceros, el titular de la ANSeS fue citado para el 6 de noviembre a las 11:00 y su explicación se sumará a la que ya se brindó en un informe presentado por el organismo en agosto último.

Bossio -según las fuentes- será consultado sobre la falta de implementación de un sistema informático único de liquidaciones de reajustes, lo que provoca demoras en la resolución que tendrá que adoptar la Corte Suprema.

El reclamo colectivo es para que la Corte haga lugar a aplicar el famoso "fallo Badaro", por el cual el Tribunal dispuso que la movilidad de los salarios se aplique a todos los beneficiarios del régimen previsional.

Los voceros indicaron que hay unos 250 mil expedientes en curso, tanto en instancias inferiores como en la Corte Suprema.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario