18 de julio 2014 - 12:28

Corte rechazó pedido de María Julia Alsogaray

María Julia Alsogaray.
María Julia Alsogaray.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un pedido de la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray para que se archive la causa que se le sigue por presuntos delitos con la transferencia de terrenos del Estado, ubicados en el conurbano bonaerense.

Fuentes judiciales dijeron que la Corte, con la firma de su presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, calificó de "inadmisible" el recurso presentado por Pamela Bisserier, defensora oficial de Alsogaray.

La ex funcionaria está siendo sometida actualmente a juicio oral y público por el Tribunal Oral Federal 6 por la transferencia de 214 hectáreas que pertenecían a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y quedaron en manos de la empresa Telecom.
El pedido de "prescripción" de Alsogaray había sido rechazado tanto por el Tribunal 6 como por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Hace un mes la Corte también rechazó un pedido de "per saltum" formulado por la defensa de Alsogaray, que pretendía que el máximo tribunal tratara recursos pendientes ante el Tribunal y la Cámara.

"Todavía no tengo en claro de lo que se me acusa", dijo en su momento Alsogaray ante el Tribunal y aseguró ser "totalmente ajena al circuito de decisiones" vinculadas con el hecho que se le imputa.

La exfuncionaria menemista derivó responsabilidades en los entonces ministros de Obras Públicas, Roberto Dromi y de Economía, Antonio Erman González.

Alsogaray fue condenada en 2004 a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito, causa por la que se remató su petit hotel de cuatro pisos en el barrio de Recoleta de esta capital, para restituir algo más de 3.000.000 de pesos.

En abril de 2013 fue condenada a cuatro años de prisión por actos de corrupción en contratos que firmó como secretaria de Recursos Naturales con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La última condena la recibió hace tres meses, cuando se le impusieron cuatro años de prisión por administración fraudulenta. La exfuncionaria está en libertad porque las condenas de cumplimiento efectivo no se encuentran firmes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar