Cortiñas: "Bergoglio ocultó y dejó de decir cosas"

Política

Nora Cortiñas, dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, advirtió este lunes que el Papa Francisco "no cumplió el rol que tenía que cumplir ante el horror que vivimos" durante la última dictadura militar.

"(Jorge) Bergoglio ocultó y dejó de decir cosas que su investidura lo obligaba a decir. No cumplió el rol que tenía que cumplir ante el horror que vivimos", enfatizó Cortiñas.

Además, la dirigente señaló en declaraciones a la radio La Red que "en ningún momento" el actual Papa reclamó "que se deje de humillar a las poblaciones indígenas" en la Argentina.

"En ningún momento escuché la voz de él" sobre esos temas, dijo Cortiñas, quien indicó: "No sé si lo hizo por miedo o miró para otro lado".

La integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo que hay alguna "gente que lo conoce" a Bergoglio que se refiere a la disposición del actual Papa de interceder o actuar para preservar la vida de personas perseguidas durante la dictadura y que ella "escucha" esas posiciones. Y pidió al respecto analizar "este presente y futuro" y ver "su actitud para ser Papa".

"Este cargo de Papa es muy político", señaló Cortiñas, quien consideró que en El Vaticano "esta vez se votó de una manera que no se había hecho nunca".

"Es un cargo político que le dieron, quizás quisieron favorecer la imagen de Argentina en un proceso que estamos con avances, con cambios", puntualizó.

Dejá tu comentario