15 de octubre 2013 - 00:34

Cristina continúa con su "estricto reposo" en Olivos

Cristina de Kirchner abandonó la Fundación Favaloro el pasado domingo tras recibir el alta médica.
Cristina de Kirchner abandonó la Fundación Favaloro el pasado domingo tras recibir el alta médica.
La Presidente Cristina de Kirchner cumplió su segundo día de "estricto reposo" en la quinta de Olivos, a una semana de ser operada en la Fundación Favaloro donde se le evacuó un "hematoma subdural" en su cabeza.

Los médicos le retirarán este miércoles a la Presidente los puntos de sutura y se le realizará una neuroimagen de control, de acuerdo con el último parte. Cristina de Kirchner fue diagnosticada de una colección subdural crónica, ocasionada tras un golpe que había sufrido en el mes de agosto pasado.

La Jefa de Estado deberá guardar "estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", expresa el parte entregado a los medios.

"Ella sigue de excelente ánimo, sigue con una recuperación constante, así que les manda un beso inmenso y muchas muestras de afecto por todos los que han rezado por ella aquí y en el mundo", dijo el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al dar a conocer el último parte médico en la puerta del hospital, a través del cual se anunció el egreso de la mandataria.

El domingo pasadas las 13.30, la Presidente dejó la clínica en medio del aplauso que le dedicaron los militantes que aguardaban desde media mañana su salida, enarbolando enormes banderas.

El auto que transportaba a Cristina de Kirchner salió por el acceso vehicular de la calle Venezuela, acompañando por tres autos de la custodia presidencial y otras tantas motos de apoyo de la Policía Federal.

Al finalizar la comunicación oficial, Scoccimarro distribuyó a los medios el parte médico firmado por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, directivos de la Fundación. El texto señaló que debido a "la favorable evolución postoperatoria de la señora presidenta de la Nación Cristina de Kirchner, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha".

Además, precisó que "continuará con estricto control clínico cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes".

El parte puntualizó que "la atención médica seguirá supervisada por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial". "Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", concluyó.


DEBIDO A LA SENSIBILIDAD DE LA NOTICIA, NO ESTÁN HABILITADOS LOS COMENTARIOS

Dejá tu comentario

Te puede interesar