9 de febrero 2013 - 15:39

Cristina cruzó a la AMIA y pidió que informe sobre el posible "tercer atentado"

Una vez más, Cristina volcó sus ideas en la red social Twitter.
Una vez más, Cristina volcó sus ideas en la red social Twitter.
La Presidente Cristina de Kirchner salió al cruce de las críticas del titular de la AMIA, Guillermo Borger, sobre el acuerdo con Irán y sostuvo que "el pueblo y la Justicia merecen conocer lo que sabe" acerca de un posible tercer atentado en el país.

"Considero a Borger una persona respetable. ¿Qué es lo que sabe para una afirmación tan terrible? Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán... ¿Quién sería el autor intelectual y material", preguntó la mandataria a través de una serie de mensajes en la red social Twitter.

Desde la ciudad de Río Gallegos, adonde viajó para descansar durante el fin de semana largo, Cristina Kirchner agregó que "está claro que nunca podrían ser los países firmantes" los responsables de un eventual nuevo ataque y preguntó "¿Serían quienes se oponen al acuerdo? ¿Países, personas, servicios de inteligencia? ¿Quiénes?".

"Me viene a la cabeza como un relámpago el dolor y las palabras de Zulema Yoma afirmando que la muerte de su hijo fue el tercer atentado terrorista luego de la voladura de la Embajada de Israel y AMIA. Siento que se me hiela el alma", sostuvo.

Y agregó: "Creo que el pueblo argentino en general y la Justicia en particular deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger, titular de AMIA".

La mandataria se refirió así a los dichos de Borger luego de que anunciara el envío al Congreso del memorándum de entendimiento firmado con Irán para interrogar en Teherán a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA en 1994, que comenzará a se analizado en el Senado el próximo miércoles con la defensa del canciller Héctor Timerman.

"Algunos dicen que es un paso adelante. Esto puede ser un paso adelante al precipicio. Porque si esto avanza estaríamos dando lugar a un tercer atentado muy lamentable", fueron las declaraciones de Borger en alusión a los ataques perpetrados en la embajada de Israel, en 1992, y en la AMIA, en 1994.

Según señaló Cristina Kirchner a través de la red social, esos dichos del presidente de la mutual judía -que leyó en los diarios durante su viaje en avión a la provincia- le generaron "mucha preocupación" y agregó: "Estremece".

Dejá tu comentario

Te puede interesar