Cristina desestimó que la inflación "se lleve" suba salarial
-
Ministros de la Provincia pidieron identificar a los responsables de la estructura delictiva
-
Milei, en la cena de la Fundación Libertad: "Tarde o temprano la inflación y el riesgo país se van a destrozar"
Cristina en La Matanza junto a Scioli, Insaurralde y Espinoza.
"Seguridad y prevención, y educación y formación. Estas son las dos claves", dijo la jefa de Estado. A lo que agregó que "tenemos el presupuesto universitario más alto que se recuerde en la historia argentina".
La Presidente aseguró que "para conducir un país no solamente hace falta estar preparado intelectualmente, sino también emocionalmente, con coraje, para enfrentar a los grandes intereses". Por ello, "si no nos plantábamos como lo hicimos con la reestructuración de la deuda, minga que nadie iba a poder hacer nada. Decisión, convicción y coraje, aunque se te caiga el mundo encima".
"Si no reestructurábamos, no se estaría invirtiendo en el país, como pasa en el resto del mundo. Pudimos levantar un país diferente, más inclusivo. No fue fácil, los palos vienen de todas partes y te dan duro en la espalda", advirtió.
Cristina justificó la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central al criticar que hubo quienes se opusieron "al pago de deuda con reservas porque para los banqueros el negocio es la toma de deuda del Estado. Teníamos fondos en Suiza que cobraban intereses del 0,5% y querían que nos endeudemos al 14%".
Además criticó a los medios de comunicación que "en la campaña electoral de 2011, quisieron ensuciar a una mujer como Hebe de Bonafini que había decidido no cobrar la indemnización por la muerte de sus hijos, a ella que se negó a cobrar casi medio millón de dólares, a ella la querían ensuciar, pero no era a ella, era a la política de Derechos Humanos".
La Presidente visitó el partido de La Matanza acompañada por su primer precandidato a diputado por la provincia, Martín Insaurralde, a ocho días de las elecciones primarias del 11 de agosto. También estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli y el intendente anfitrión, Fernando Espinoza.
De este modo, Cristina desembarcó en el distrito más poblado del conurbano bonaerense, al que el oficialismo confía en mantener como bastión de cara a los comicios primarios legislativos y luego en las elecciones generales de octubre.
El domingo por la noche partirá a Nueva York, donde encabezará la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que Argentina se hará cargo de la presidencia pro-témpore del organismo durante agosto.
La jefa de Estado regresaría a Buenos Aires el martes a primera hora de la mañana y el jueves encabezará el acto de cierre de campaña para las PASO en el Teatro Coliseo del centro porteño, junto a todos los candidatos del Frente para la Victoria.




Dejá tu comentario