Cristina encabezó la cena en honor a Putin en Casa Rosada

Política

La Presidente Cristina Kirchner encabezó en la Casa Rosada una cena de honor a su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, acompañada por referentes de la oposición como Mauricio Macri y su par de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

Si bien la mandataria había invitado a participar a varios presidentes de la región, como Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia), finalmente sólo asistió al encuentro en el Museo del Bicentenario el uruguayo Mujica, acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

En el marco del renovado vínculo con la Casa Rosada, también asistió el líder del PRO, Macri, quien terminó ubicado en la misma mesa -hombre de por medio- que el vicepresidente Amado Boudou, luego de la polémica entre ambos por los procesamientos en diferentes causas judiciales.

De la cena de honor participaron además todos los ministros del Gabinete nacional, gobernadores, intendentes, legisladores, diplomáticos y referentes del arco kirchnerista, además de un nutrido grupo de empresarios.

Ante ellos, la Presidente se comprometió a trabajar para "ampliar la relación comercial y de negocios" entre la Argentina y Rusia y agregó: "Toda la comunidad empresarial sabe que Rusia es una excelente oportunidad de negocios y por ello vamos a trabajar con intensidad para diversificar cada vez mas el intercambio comercial".

"Hoy lo importante es Rusia y Argentina. El deseo profundo que todos tenemos de profundizar esta relación estratégica, que es clave para un mundo multipolar. Si hay una región del mundo que necesita la multipolaridad es precisamente los americanos del sur", completó.

Dejá tu comentario