17 de junio 2013 - 22:41

Cristina entregó autobombas y presentó nuevas unidades de Acumar

La presidente Cristina de Kirchner encabezó un acto de entrega de autobombas y buses del Plan Nacional de Manejo del Fuego y presentó las nuevas Unidades Sanitarias Móviles de Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza- Riachuelo).

El acto de entrega de las unidades para combatir el fuego y los móviles médicos se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del titular de Acumar, Juan José Mussi.

La jefa de Estado se subió al móvil de diagnóstico por imágenes de la mujer, junto a Abal Medina y Mussi, y luego recorrió los espacios del consultorio ambulante, acompañada por especialistas en salud.

Según se explicó oficialmente, los móviles sanitarios de Acumar "cubren un amplio espectro de la prevención en salud, ya que, además del diagnóstico de afecciones femeninas, se presentó uno de odontología, otro de crecimiento y desarrollo infantil, y uno más dedicado a la salud animal y la zoonosis".

En tanto, la primera mandataria también se interiorizó del funcionamiento de una de las autombombas, junto a los bomberos que las operarán, quienes le explicaron el funcionamiento desde el tablero externo de los camiones.

Se entregaron trece autobombas y seis buses del Plan Nacional de Manejo de Fuego.

La inversión total para esas unidades fue de 12.622.266 pesos, informó la Casa Rosada.

Los buses serán entregados uno a la provincia de Jujuy; uno a La Rioja; uno a Chubut; uno a Parques Nacionales, y 2 a la Brigada Nacional.

En tanto, las autobombas serán destinadas a las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Río Negro y Corrientes.

En cuanto a las Unidades Sanitarias Móviles, se entregaron 12 en total, con una inversión de 35.950.069 pesos, y se utilizarán para la detección precoz de enfermedades ambientales y la mejora de la calidad de vida de la población de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar