Cristina exhortó a lograr la "unidad nacional"
-
Caso ANDIS: comienza nueva ronda de indagatorias para Spagnuolo, Calvete y más de 20 empresarios involucrados
-
Oficializaron la designación de Herrmann en reemplazo de Frugoni
Cristina de Kirchner pidió un "esfuerzo" a los empresarios y trabajadores para mantener el nivel de actividad económica.
La cargada agenda que desplegó la mandataria incluyó dos discursos en Jujuy -un acto en la empresa azucarera Ingenio La Esperanza y otro organizado por la dirigente social y titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala- y uno en Salta, además de la ofrenda por la Pachamama.
Cerca de las 15.00, la Presidenta fue recibida en Jujuy por el gobernador Eduardo Fellner y en su primera actividad hizo la característica ofrenda por la ceremonia de la Pachamama, "esa celebración milenaria que agradece a la tierra los frutos que nos da", destacó luego.
Desde allí se trasladó a la planta de la empresa azucarera Ingenio La Esperanza, donde realizó la apertura simbólica de la zafra 2013 y ratificó su voluntad de "seguir dando lo mejor, que es trabajo, esfuerzo y compromiso".
Al momento de tomar la palabra Fellner ratificó su apoyo al Gobierno nacional, al sostener que "necesitamos diez años más de crecimiento para la Patria y la provincia", y agregó: "Elegimos hacer y sigamos adelante con este proceso inclusivo y productivo, nunca pierda la fuerza Presidenta".
Por su parte, la jefa de Estado ratificó su voluntad de "seguir dando lo mejor, que es trabajo, esfuerzo y compromiso" y destacó el NEA y el NOA descendieron los niveles de desocupación "por encima de la media nacional".
Luego, Cristina Kirchner se trasladó a un acto de la Tupac Amaru, también en La Esperanza, donde pidió que la "historia escrita" en los últimos diez años "termine bien, sobre todo por lo que aún falta hacer".
"Es necesario que esta historia que escribimos en estos diez años termine bien, sobre todo por lo que falta hacer", reclamó, flanqueada por Sala sobre el escenario, mientras que Fellner, quien está enfrentado con la dirigente social, siguió las acciones debajo del estrado.
En ese discurso, la mandataria manifestó su deseo de que "todos los argentino puedan vivir bien" y se despidió pidiendo que "Dios, la Virgen y la Pachamama los bendiga a todos".
Por último, fue recibida en Salta por el gobernador Juan Manuel Urutubey, quien también manifestó su respaldo a las políticas de la Nación, al afirmar que "defender los intereses del pueblo es acompañar a Cristina Fernández de Kirchner".
En ese acto por la inauguración de un gasoducto, la mandataria sostuvo, en otro mensaje a la oposición, que "en la economía mucho menos hay beneficio de inventario, porque para poder hacer las cosas, hay que tener recursos y para eso tenes que decidir cómo vas a asignarlos y qué modelo de acumulación vas a plantearle al país".




Dejá tu comentario