Cristina exhortó a los trabajadores a "decidir, pensar y no equivocarse"
-
Marcha atrás de la Justicia sobre la ley de Financiamiento Universitario: suspendieron provisoriamente su implementación
-
Gendarmería y Prefectura resisten pago de deudas con obra social militar
Cristina de Kirchner
En este marco, pidió "fortaleza" a los empresarios, trabajadores, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, para tener "la inteligencia de sostener este modelo industrialista, que fue el que aumentó exponencialmente el producto bruto industrial".
"Quiero agradecer el esfuerzo de los trabajadores, de los empresarios para sostener un modelo que ha dado calidad de vida, pero que es necesario mantenerlo entre todos", concluyó.
El acto se realizó en Avellanada y contó con las presencias del ministro de Economía, Axel Kicillof, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, al titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, el jefe de la CGT Anotnio Caló, el intendente Jorge Ferraresi, y su par de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entre otras autoridades y funcionarios. Por videoconferencia se comunicó con La Rioja, Córdoba y La Matanza, donde inauguró otras obras, como la ampliación de una fábrica de ascensores en Laferrer y un centro de biotecnología en Morteros.
El acto en la fábrica de Siam en un principio estuvo previsto para octubre del año pasado, pero se postergó debido a la operación a la que se debió someter la mandataria por un hematoma intracraneal, producto de un golpe en la cabeza. La mítica fábrica de heladeras cerró en los años 90 y ahora vuelve a abrir sus puertas. Según fuentes oficiales, la puesta en marcha de la planta, demandó en una primera etapa una inversión de $ 280 millones, sobre un programa total de $ 800 millones. La fábrica generará en principio 200 puestos de trabajo directos y permitirá a la firma consolidar su posición en el mercado de línea blanca de electrodomésticos.
• Exprópiese
En la telecomunicación, el gobernador riojano Luis Beder Herrera criticó una nota periodística del diario La Nación y defendió las expropiaciones que realiza su administración para la construcción de viviendas y fábricas productivas. Según dijo, los anteriores propietarios de esos terrenos "no pagaban impuestos y estaban posicionados en la tierra", sobre el predio donde ahora se inauguraron decenas de casas, que este miércoles se entregaron a "antiguos inquilinos", que ya no pagarán alquileres.
"Las tierras son justamente expropiadas y se pagan precio justo", afirmó Beder Herrera, quien anunció que "por primera vez en 200 años vamos a lograr la soberanía alimentaria" en los próximos meses.
En la misma línea, la mandataria avaló las expropiaciones en La Rioja y admitió el problema de falta de terrenos en la provincia de Buenos Aires para construir viviendas sociales o del plan Pro.Cre.Ar. "El acceso al terreno para la vivienda propia es un gran problema", consideró. Y aseguró que los históricos dueños de ese periódico "con la Campaña del Desierto se expropiaron todas las tierras de los aborígenes y se las repartieron con títulos entre ellos". Además, recordó que la actual empresa mantiene una deuda de 300 millones de pesos con la Nación por la falta de pago de aportes patronales, que debe resolver la Corte Suprema de la Nación.




Dejá tu comentario