Cristina expresó su apoyo al joven golpeado por homosexual

Política

La Presidente Cristina de Kirchner anunció que puso al INADI y a la Secretaría de Derechos Humanos "a disposición" del joven de 21 años que fue golpeado ferozmente por dos alumnos de un colegio católico que le recriminaron su condición de homosexual.

Mediante una extensa serie de mensajes en Twitter, la jefa de Estado anticipó que mandó a llamar a "(Pedro) Mouratian del INADI y a Martín Fresneda, Secretario de DD.HH., para ponerse a disposición de Pedro, urgente".

Pedro Robledo fue golpeado el pasado fin de semana por dos alumnos del Colegio Educativo Carmen de Arriola Marín en el momento en el que se encontraba de la mano de su pareja, de 20 años, y denunció que mientras lo agredían le dijeron: "El Papa es argentino, no puede haber putos argentinos".

"Se llama Pedro. Pedro Robledo. 21 años. Cuenta su historia de vida. Me parece que creyó que sólo contaba algo que le había pasado, pero no. Estaba contando una parte importante de su vida: Agredido, golpeado y humillado por ser gay, por otros que se decían católicos", relató la mandataria.

"Alguien me dice ´Mirá que éste es antiK rabioso´. ´Te trata de ´fuhrer´ en el Twitter, la madre dice que el Gobierno es una dictadura´. Y a mí que me importa! Esta es la Patria de todos, la que yo no tuve a la edad de Pedro, en la que cada uno dice lo que piensa y lo que quiere", añadió Cristina, en una cadena de casi 30 mensajes.

Al respecto, agregó: "´Pero no tienen razón´, me dicen. Precisamente. Eso es la Libertad. Que nadie te tenga que dar la razón o autorizarte para pensar o decir. Lo otro es sólo libertad condicional y eso es para el Código Penal. La Libertad de la que hablo es más amplia que la de la Constitución".

En ese sentido, recomendó leer "Antígona" del autor griego Sófocles y agregó: "Que los ultras de un lado y del otro nunca lo van a comprender? Puede ser, y es una verdadera lástima. No saben lo que se pierden".

La mandataria demás comentó que escribía esos mensajes mientras se trasladaba en avión desde Buenos Aires hacia Santa Cruz, donde pasará los feriados por Semana Santa.

Ahí se refirió también al tema Malvinas y la reciente audiencia que tuvo el canciller Héctor Timerman con el titular de Naciones Unidas: "ONU, Comité de Descolonización, CELAC, Unasur. Mundo y Patria Grande, reclamando diálogo, TODOS JUNTOS. La Patria Grande apoyando sin reservas nuestro reclamo, por razones históricas, documentales, geográficas y la más elemental lógica", sostuvo.

Y añadió: "Territorio inglés a más de 12 mil kilómetros de distancia? La pregunta no aguanta ni jardín de infantes de 3 años".

"Multilateralismo y anticolonialismo a full. Very good. Ven que me encanta hablar inglés?", comentó la jefa de Estado, quien sobre su afición a utilizar palabras en ese idioma añadió: "Lamento no haberle hecho caso a Ofelia -mi mamá- cuando me mandó a aprenderlo. Clima de aquella época, qué le vas a hacer", lamentó la Presidenta.

Dejá tu comentario