14 de abril 2013 - 13:17

Cristina felicitó al presidente electo

Cristina de Kirchner y Nicolás Maduro (Foto de archivo)
Cristina de Kirchner y Nicolás Maduro (Foto de archivo)
La presidente Cristina de Kirchner felicitó la noche del domingo a través de la red social Twitter al electo mandatario venezolano Nicolás Maduro por su triunfo electoral en Venezuela.

"Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez", escribió la Presidente en su cuenta en la red social.

A propósito, agregó: "En su nombre y en el del pueblo venezolano, concordia, respeto a la democracia y paz".

También felicitó al pueblo venezolano por la "ejemplar jornada cívica".

En Venezuela se encontraba el vicepresidente Amado Boudou, quien se abrazó con Maduro inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral diera ganador al candidato del chavismo.

En tanto, la Cancillería felicitó formalmente a Nicolás Maduro por su triunfo electoral en los comicios presidenciales en Venezuela.

"El pueblo argentino y su gobierno, a través de las expresiones ya vertidas por su presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitan al Presidente Nicolás Maduro por su victoria electoral", señaló un comunicado de la Cancillería.

"Una vez más, el pueblo venezolano ratificó el camino electoral como la forma pacífica de realizar las transformaciones iniciadas por el fallecido líder bolivariano Comandante Hugo Chávez Frías", agrega.

"Junto a los observadores electorales de UNASUR, la delegación enviada por la República Argentina ratifica la corrección del acto electoral como ha ocurrido en las 18 elecciones que se realizaron en la República venezolana desde el primer triunfo de Hugo Chávez hace ya 14 años", se indica en el texto.

"La República Argentina homenajea, como lo hará siempre, la visión del Presidente Hugo Chavez de construir una América Latina unida y solidaria. Una Patria Grande que tenga como objetivo el desarrollo económico, social y político de su pueblo. Una región que sea actora a la hora de las decisiones y no mera observadora de las políticas decididas allende nuestras fronteras".

"Como le expresara la Presidenta Fernández de Kirchner, los argentinos acompañaremos al presidente Nicolás Maduro en la continuación de la obra ya iniciada por el pueblo venezolano y ratificada ayer con el ejercicio democrático de sus ciudadanos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar