Cristina armó reunión política del FDT en el Senado de cara al recambio legislativo

Política

En el encuentro en el Círculo de Legisladores estuvieron María de los Angeles Sacnun, Anabel Sagasti, Ana Almirón y Silvina Garcia Larraburu, entre otras.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó una reunión con senadoras del Frente de Todos en el Congreso a menos de quince días del recambio de integrantes de ambos órganos.

El encuentro fue difundido por la legisladores santafesina María de los Ángeles Sacnun desde su cuenta de Instagram en horas del mediodía de esta jornada.

"En el Círculo de Legisladores. Hermosos momentos junto a nuestro bloque con Cristina Fernández de Kirchner. Con más compromiso y amor por la Patria, siempre defendiendo nuestras convicciones", escribió la funcionaria.

En el cónclave, además de Sacnum y Fernández de Kirchner, participaron Anabel Sagasti, Ana Almirón, Nancy González, Silvina Garcia Larraburu, Silvia Sapag, María Luz Alonso y Marín Pilatti Vergara.

La reunión tuvo lugar a poco tiempo de 9 de diciembre, fecha en la que se tomará juramento a los senadores electos en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

La sesión de ese día también tratará una extensa agenda de temas, entre ellos, 116 decretos del presidente Alberto Fernández que el bloque oficialista pretende convalidar antes de perder la mayoría que ostenta actualmente.

De acuerdo a trascendidos, el Frente de Todos tomó la decisión de sesionar esa fecha el jueves pasado, durante una reunión del bloque con la vicepresidenta.

Asimismo, la necesidad de realizar al menos una sesión más (el Senado no sesiona desde antes de las legislativas) fue conversada entre el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y su par del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenof.

Si bien tenían pensado el encuentro para la semana próxima, se postergó para unificarla con la jura de los senadores electos.

La sesión del 9 de diciembre tendrá una particularidad: el reglamento establece que la jura se realiza el 29 de noviembre, pero la modificación del cronograma electoral por la pandemia llevó a postergar unos días esa ceremonia.

El oficialismo pretende tratar los decretos relacionados a las ampliaciones presupuestarias que dispuso el Gobierno; la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; la prórroga de la prohibición de despidos; la derogación sobre una medida de la gestión anterior respecto de Migraciones; aumentos jubilatorios y medidas de aislamiento por la pandemia.

Dejá tu comentario