Cristina condenó la frase de un juez que llamó "delincuentes" a sus colegas mujeres

La vicepresidenta repudió en sus redes sociales la actitud del camarista Juan Carlos Gemignani. 

Cristina repudió la actitud del camarista Gemignani. 
Cristina repudió la actitud del camarista Gemignani. 
Senado de la Nación

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó este miércoles la actitud del juez Juan Carlos Gimignani, quien trató de “delincuentes” a sus colegas mujeres al “saludarlas” por el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

““Feliz día delincuentes”. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?”, expresó la titular del Senado en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1369710218272243720

El magistrado fue denunciado por dos de sus colegas de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa y Angela Ledesma, luego del mensaje ofensivo vertido en un chat grupal.

“Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!! Solo se avanzará en la igualdad cuando se reconozca derechos a las delincuentes y sean penadas. Mientras tanto, seguiremos poniéndolas en evidencia hasta que la igualdad no es solo relato!!”, escribió el juez.

Según publicó el diario La Nación, las expresiones surgieron luego de que la propia Ledesma firmara un fallo, con perspectiva de género, que absolvió a una mujer jujeña, contratada como “mula” por narcotraficantes debido a su vulnerabilidad social.

Ahora será el presidente del Tribunal, Gustavo Hornos, investigado por sus visitas a Casa Rosada durante el macrismo, quien deberá evaluar la sanción pertinente, a pedido de las damnificadas. Gemignani ya argumentó, en su defensa, que sus palabras habían sido malinterpretadas.

La presidenta del Senado también recordó la denuncia que contra el magistrado integrante de la Cámara Federal de Casación había hecho una de sus secretarias por haberla encerrado en un despacho y ordenar detenerla por negarse a cumplir una orden suya. Por ese episodio, el Consejo de la Magistratura lo sancionó con una reducción del sueldo del 35%.

Este lunes, en el marco del Día de la Mujer, Cristina Fernández de Kirchner pidió "el compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios", en tanto que responsabilizó a "jueces y fiscales" por "mirar para otro lado" y no hacerse cargo del flagelo que sufren las mujeres.

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", escribió la ex jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar