Cristina Kirchner cargó duro contra el vocero de Alberto Fernández: "Nadie le conoce la voz"

Política

En su carta, la vicepresidenta fustigó contra Juan Pablo Biondi y lo calificó como "un raro caso". Advirtió sobre operaciones de prensa que parte desde el ámbito del presidente.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió este jueves contra el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, a quien señaló como partícipe de las operaciones en su contra que parten "desde el propio entorno" de Alberto Fernández y lo calificó como "un raro caso" debido a que "nadie le conoce la voz", en la carta que publicó en su página web.

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", fustigó la presidenta de la Cámara de Senadores.

Más incisiva aún, la expresidenta en dos ocasiones utilizó la expresión que lanzó en el Estadio Único de La Plata el 18 de diciembre del año pasado para criticar a Biondi: "A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio".

JUAN PABLO BIONDI
"¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", preguntó la vicepresidenta. 

"¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", preguntó la vicepresidenta.

Con motivo de esas dudas que tiene Fernández de Kirchner con el vocero, decidió comunicarse con Martín Guzmán, ministro de Economía, luego de que transcurrieras versiones periodísticas sobre un supuesto llamado suyo para pedirle la renuncia este miércoles.

"Por la misma razón me comuniqué con el Ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia", aseguró.

JUAN PABLO BIONDI
Juan Pablo Biondi junto al presidente Alberto Fernández, segundos antes de abordar al vehículo oficial. 

Juan Pablo Biondi junto al presidente Alberto Fernández, segundos antes de abordar al vehículo oficial.

La mandataria declaró que "las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno" y consideró que "es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido".

"Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto", expresó.

Dejá tu comentario