Cristina: "Hablan de herencia porque tienen en la cabeza el ajuste"

Política

La presidente Cristina de Kirchner cuestionó a los que quieren "asustar para ajustar", en caso de acceder al gobierno a partir de diciembre de este año, y exhortó a los dirigentes a pensar en "hacer crecer y a desarrollar aún más al país".

"Algunos tienen en la cabeza el ajuste, y como quieren ajustar, quieren asustar; ajustar y asustar van de la mano; dicen que todo está tan mal por si llegan y así pueden tener justificación para el ajuste; si hemos trabajado duro no ha sido para estar ajustando, sino para crecer y hacer desarrollar más a nuestro país", declaró Cristina, al hablar en cadena nacional.

Al encabezar un acto en Tecnópolis, Cristina afirmó que tras saldar el vencimiento del Boden 15, se pudo "reducir la deuda pública", por lo cual resaltó: "Del 166 por ciento que debíamos hoy la reducimos al 42,8". "En moneda extranjera debíamos el 75,5% del PIB, ahora va a quedar el 7,3%", insistió e ironizó: "Para algunos que andan hablando de herencias".

Así, salió al cruce de los economistas de la oposición, quienes habían asegurado que las bajas reservas y la inflación serían algunos de los componentes de una "pesada herencia para la próxima administración".

"Hablan de herencias porque tienen en la cabeza el ajuste. Como quieren ajustar, quieren asustar. Dicen que todo está mal por si llegan al poder, y, así, puedan tener una justificación para el ajuste", criticó.

También cuestionó: "Si hemos trabajo duro en estos años, no ha sido para ajustar, sino para hacer crecer y desarrollar a la República argentina".

"Esto revela la fortaleza del país y también para andar desmitificando, para que nadie los asuste. Lo que debíamos en el 2003 significaba el 683 por ciento, casi siete veces, de las reservas que tenía el Banco Central. Hoy, en el 2015, sólo significa el 134 por ciento, el 1,3 por ciento de nuestras reservas".

Pidió prestar atención a la "volatilidad global" y llamó a "fortalecer el mercado interno con consumo, trabajo, ciencia y tecnología".

Dejá tu comentario