22 de diciembre 2014 - 09:44

Cristina habló del caso Benedit para criticar a los medios

La presidente, Cristina de Kirchner en lo que fue su última actividad del año encabezó un brindis con legisladores nacionales en los Salones Eva Perón y Científicos Argentinos donde lanzó críticas contra los medios de comunicación, usando como referencia un caso de la muerte del financista Mariano Benedit.

La mandataria venía diciendo que "los profetas del desencuentro" habían errado sus pronósticos cuando anunciaron "una catástrofe" para la Argentina. En ese momento, hizo la relación con el caso Benedit.

"Por ahí los profetas del desencuentro y el apocalipsis, como siempre, se volvieron a equivocar. Yo pienso que cosas que sacuden a la sociedad, como lo que pasó con la muerte de este financista en estos días...uno se pregunta: "¿Quien apretó el gatillo realmente? ¿No lo habrán apretado tal vez quienes anuncian en los medios de comunicación siempre catástrofes?".

En resumen dijo que cuando se preguntan "si fue o no suicidio", en realidad habría que saber "quién fue el que apretó el gatillo realmente", al responsabilizar a medios de comunicación por informar que "la vida tiene que ser una timba permanente".

Luego, la jefa de Estado sostuvo que "informar es una responsabilidad tan importante como gobernar" y aseguró que "los ataques contra una Presidente son ataques contra toda la sociedad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar