Cristina habló con el titular de Exxon sobre acelerar inversiones

Política

La presidenta Cristina Kirchner se reunió en Nueva York con el CEO de la petrolera Exxon, Rex Tillerson, con quien analizó la posibilidad de acelerar junto a YPF el desarrollo de gas y petróleo no convencional en la Argentina.

En la reunión, que se extendió por más de una hora, se acordó un plan para realizar próximos encuentros técnico-comerciales para evaluar las condiciones para un desarrollo conjunto en materia de recursos no convencionales, según informó YPF.

El encuentro que se realizó en el Hotel Mandarin Oriental de Manhattan, donde se aloja la comitiva argentina, formó parte de la gira que el número uno de YPF, Miguel Galuccio, está realizando por Europa y Estados Unidos para captar inversiones extranjeras tras la nacionalización de la petrolera.

Los recursos no convencionales son hidrocarburos (petróleo y gas) que se encuentran en unas condiciones que no permiten el movimiento del fluido, bien por estar atrapados en rocas poco permeables, o por tratarse de petróleos de muy alta viscosidad.

Por eso, requieren el empleo de tecnología especial para su extracción, ya sea por las propiedades del propio hidrocarburo o por las características de la roca que lo contiene.

Además de Cristina Kirchner, Tillerson y Galuccio, en la reunión estuvieron el embajador Jorge Argüello y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

En un comunicado, la petrolera argentina calificó de "muy positiva" la reunión entre la presidenta y el titular de la compañía Exxon.

Asimismo, "se analizó la posibilidad de acelerar el desarrollo de los recursos no convencionales en la Argentina entre ambas compañías".

Además, se pactó un "plan para realizar próximos encuentros técnico-comerciales de modo de evaluar las condiciones para un desarrollo conjunto en materia de no convencional".

Tras esta reunión, la presidenta se trasladó a la ciudad de Boston para dar una charla en la Universidad de Harvard, último punto de su visita de cinco días a Estados Unidos.

Dejá tu comentario