Cristina inaugura un hospital en Tucumán

Política

La Presidente Cristina de Kirchner encabezará este jueves a partir de las 14 en Tucumán, los actos de inauguración del hospital Eva Perón, y además participará, a través de videoconferencias, de la inauguración de una escuela, de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y de viviendas.

La presencia de la Presidenta fue confirmada hoy por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien precisó que la comitiva oficial arribará al aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, donde será recibida por el propio mandatario, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich; el ministro de Salud, Juan Manzur; el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, y la directora del hospital, Elizabeth Ávila.

En primer término, la jefa de Estado inaugurará el hospital Eva Perón, ubicado en Banda del Río Salí, que brindará atención médica a más de 300.000 habitantes del este tucumano y descomprimirá a los demás nosocomios y policlínicas, trabajando articuladamente para brindar una mejor calidad de atención.

Alperovich destacó que el Hospital Eva Perón es "un orgullo para todos los tucumanos y para todo el norte argentino porque es de una gran calidad".

El acto oficial se realizará en el predio de 9 hectáreas ubicado en el ingenio San Juan, en el este de la provincia, donde se construyó el hospital que tiene 12.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La obra demandó una inversión de más de 120 millones de pesos y contó con aportes del gobierno de España, el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno provincial.

Luego, Cristina presidirá el acto de entrega de 106 viviendas pertenecientes a la etapa final de un emprendimiento habitacional de 5.000 unidades en Lomas de Tafi, en el marco de un programa federal.

A continuación, la Presidenta mantendrá otra videoconferencia con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, para inaugurar la escuela "Diego de Rojas" en Famaillá, donde además se firmará un convenio para convertir a la vieja escuela en una "Casa de la Memoria".

El nuevo establecimiento educativo fue construido a escasos metros del lugar donde funcionó un centro clandestino de detención, que se convertirá en un sitio de memoria y promoción de los derechos humanos.

Por último, la Presidenta, en otra videoconferencia, esta vez con el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, dejará inaugurada la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad de San Felipe, proyecto que fue incluido en el Programa Norte Grande con el financiamiento del BID de 270 millones de pesos y beneficiará a más de 700.000 vecinos que viven en la capital provincial.

Se trata de una moderna planta de tratamiento de efluentes, con tecnología de última generación, en un predio de 17 hectáreas, que cubrirá las necesidades de 600.000 habitantes con tratamiento primario y secundario, y se proyectó para otros 200.000,
duplicándose así la capacidad de tratamiento original.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario