Cristina sobre juicio ganado a diario italiano: "Me sentí muy contenta porque se hizo justicia"

Política

La Presidente Cristina de Kirchner celebró haber ganado una demanda que presentó contra un diario italiano por "difamación" y aclaró que había recurrido a la Justicia para que "pidieran disculpas y que publiquen que se habían equivocado".

En su discurso para la militancia, posterior a la cadena nacional, la mandataria se refirió así al reciente pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Roma que confirmó la condena al diario Corriere della Sera por "difamación con real malicia", debido a una nota periodística publicada en 2008.

El diario italiano había publicado una nota donde se aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO, había realizado una carísima compra de alhajas en la exclusiva joyería Enigma.

"Nos enteramos que la Corte de Apelaciones había confirmado la sentencia condenatoria contra el periódico italiano que había vertido difamaciones y mala fe, como dice la sentencia", recalcó la mandataria.

Al respecto, aclaró que no hizo la demanda "por afán persecutorio" contra la prensa y recordó que fue ella quien "despenalizó las injurias para que ningún argentino este preso por lo que diga por más que haya dicho una burrada".

"El tema es que se hagan cargo y tengan que hacer un resarcimiento económico porque lo que más les duele es el bolsillo. Lo único que querían es que pidieran disculpas y que publiquen que se habían equivocado", sostuvo.

A su vez, reveló que el matutino italiano "en primera instancia quisieron negociar pero yo quería que se disculpen, entonces el juicio siguió".

Por último ratificó que el dinero que obtuvo por la demanda, 40 mil euros, se destinarán al Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.

Antes, Cristina de Kirchner volvió a manifestar su respaldo a la candidatura de su cuñada Alicia Kirchner para la Gobernación y pidió "una Santa Cruz que vuelva a ser la que era cuando Néstor era el gobernador".

Al encabezar un acto en la sede de la UTN de Río Gallegos, acompañada por Alicia y su hijo y candidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, la jefa de Estado criticó -sin nombrarlo- al actual gobernador Daniel Peralta, al recordar la gestión provincial de su fallecido esposo.

"Quiero una Santa Cruz que vuelva a ser la que era cuando Néstor era gobernador", sostuvo la mandataria en otro discurso transmitido por cadena nacional, la número 44 del año.

Alicia Kirchner y Peralta competirán por la Gobernación en los comicios del domingo 25, dentro del mismo espacio, en un proceso electoral en el que se aplicará la Ley de Lemas, por lo cual sumarán sus votos para el PJ.

En caso de que la acumulación de votos de Alicia Kirchner y Peralta supere a la del frente que lidera el radical Eduardo Costa, el ganador será quien de los dos haya obtenido más sufragios por su cuenta.

En ese contexto, la jefa de Estado desembarcó por segunda vez en siete días en la capital santacruceña para reforzar la campaña provincial del oficialismo y apuntalar a su cuñada y su hijo, en un acto al que Peralta no asistió.

Al igual que la semana pasada y en la misma sede de la UTN, la mandataria salió luego de su discurso a uno de los balcones internos del recinto para dar un mensaje a la militancia, como suele hacer cuando habla en la Casa Rosada.

Frente a sus seguidores, Cristina Kirchner recalcó que "es irreversible lo que hemos hecho en estos años" e indicó: "Hemos construido derechos y algo más importante, conciencia de que se pueden cambiar las cosas, por eso hoy hay una Argentina diferente".

La Presidenta dejó inaugurado en el acto el Natatorio Municipal de Río Gallegos mientras que por teleconferencia dejó habilitada la nueva torre de control del Aeropuerto "Pajas Blancas" de Córdoba y el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de la localidad entrerriana de Oro Verde.

También, por la misma vía, tomó contacto con Caleta Olivia, Santa Cruz, para anunciar el llamado a licitación pública nacional e internacional para la construcción del Acueducto para el desarrollo económico y social del Norte Santacruceño.

Además la mandataria se comunicó con Formosa para anunciar el llamado a licitación pública nacional e internacional del Acueducto del Desarrollo Formoseño.

Dejá tu comentario