Cristina Kirchner postergó su viaje a Italia en medio de la transición con Javier Milei

La actual vicepresidenta y referente de Unión por la Patria (UP) permanecerá en el país tras el resultado del balotaje presidencial y en medio de la transición con el próximo Gobierno.

La vicepresidenta permanecerá en Argentina tras el resultado del balotaje. 

La vicepresidenta permanecerá en Argentina tras el resultado del balotaje. 

La actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, suspendió un viaje previsto a Italia para dar una conferencia de prensa en la Universidad de Nápoles tras la victoria del candidato de La Libertad Avanza (LLA) y presidente electo, Javier Milei, en el balotaje presidencial.

La referente de Unión por la Patria (UP) y vicepresidenta saliente decidió que no viajará a Europa, sin mayores precisiones sobre los motivos de su decisión. La acción intempestiva, sin embargo, está relacionada a la derrota del candidato y ministro de Economía, Sergio Massa, en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Hasta el momento, la universidad donde iba a hablar Cristina Kirchner no informó novedades acerca de una posible suspensión de la clase magistral, a realizarse a las 17 (hora italiana).

A su vez, corrían los rumores respecto a un cónclave con el Pontífice Francisco en el Vaticano. El buen vínculo entre ambos es conocido desde que Francisco habita San Pedro. En el entorno de la vice no habían confirmado la reunión pero se mostraban optimistas con ese encuentro.

Se suma, además, la incertidumbre por la reunión entre Kirchner y el Papa Francisco, anunciada por la propia vicepresidenta días atrás.

La ponencia de Cristina se iba a dar en el marco de una serie de encuentros con personalidades de la cultura y de la política nacional e internacional que lleva adelante la Universidad y en "el 40 aniversario del restablecimiento de la democracia en la República Argentina", indica la invitación.

Cristinakirchnervoto.jpg

Javier Milei se reunió con Alberto Fernández para comenzar la transición

El presidente electo Javier Milei, quien descartó la aplicación de un Plan Bonex, se reunió con el Jefe de Estado Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. El encuentro, que duró dos horas y media, se dio en el marco del comiendo de la transición de gobierno, que asumirá el próximo 10 de diciembre. El cambio de gestión abre así un nuevo escenario y se reconfigura el mapa político.

Milei salió del Hotel Libertador alrededor de las 7:30, en el centro porteño. Luego de una parada técnica en la que se sumó Nicolás Posse, el presidente electo arribó a la Quinta de Olivos a las 8:15, en medio del operativo de seguridad.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la transición, que culminará con la asunción del economista libertario el 10 de diciembre, cuando se haga cargo de la suma del poder público.

Dejá tu comentario

Te puede interesar