"Cristina llega al final de su presidencia como una heroína y vencedora"

Política

Lo afirmó el expresidente brasileño Lula da Silva, al tiempo que renovó su respaldo a la candidatura de Scioli. "Espero que este proyecto que empezó en 2003 sea reelegido", lanzó.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" Da Silva elogió la gestión de la mandataria argentina Cristina de Kirchner y destacó que el 10 de diciembre "llega al final de su presidencia como una heroína y vencedora".

Lula Da Silva se expresó de este modo al participar junto a la jefa de Estado y el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, de la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad bonaerense de José C. Paz, que lleva su nombre.

Durante el acto que una multitud presenció bajo la lluvia, el exmandatario dijo sentir "orgullo" de que Cristina deje el Poder Ejecutivo como una mujer "vencedora" y como "una heroína".

Agregó: "Espero, Cristina, que un proyecto que se comenzó a construir en 2003 pueda ser concluido eligiendo a un presidente que continúe esta senda".

En su mensaje, en medio de recuerdos del exmandatario Néstor Kirchner, Lula sostuvo que "Argentina y Brasil comprendieron que los dos países son inseparables". "La única cosa que nos divide es si Maradona es mejor que Pelé o Messi que Neymar", bromeó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y resaltó que "en fútbol si se puede tener divergencias, más no en política o comercio".

Lula, además, consideró que "Argentina y Brasil han construido la relación más importante entre los dos países", y que "si continúan unidos ciertamente América del Sur estará unida y América Latina estará unida".

En tanto, dijo estar "contento de visitar nuevamente la provincia de Buenos Aires y la Argentina" y agradeció "de corazón" al "compañero Scioli" el "homenaje" de colocarle su nombre a la UPA de José C. Paz. Al respecto, indicó que en su país ya se inauguraron 440 UPA y aseguró que se van a tener 978. "Es una cosa extraordinaria, porque no espera que los pobres se dirijan al hospital sino que el hospital viene a los pobres", aseguró el exmandatario.

Por otra parte, destacó que "como generación tuvo el placer y alegría de ser Presidente (en Brasil) al mismo tiempo que (Néstor) Kirchner en la Argentina", y luego en su "segundo mandato con Cristina (Fernández)".

"Fue junto con Kirchner, junto con Cristina, junto con (Hugo) Chávez, fue junto con Evo (Morales), y junto con Correa que nosotros enterramos a ALCA aquí en Mar del Plata y Fortalecimos el Mercosur", enfatizó Lula.

• Almuerzo

Cristina compartirá este jueves una reunión y un almuerzo en la Casa Rosada con el exmandatario de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, quien se encuentra de visita en el país.


Está previsto que Lula arribe a las 13.00 a la sede gubernamental donde será recibido por Cristina Kirchner, con quien compartirá una reunión en su despacho, se informó.

Luego, ambos se trasladarán al comedor presidencial donde mantendrán un almuerzo, con la presencia también del embajador de Brasil en Buenos Aires, Everton Vargas.

En el marco de su visita, el antecesor de Dilma Rousseff participó este miércoles de un acto junto a Cristina Kirchner y Daniel Scioli en José C. Paz, donde elogió a la mandataria saliente y al candidato a sucederla por el Frente Para la Victoria.

Este jueves, además del almuerzo con la Jefa de Estado, Lula participará junto a Scioli del Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se realizará en el predio de La Rural.

Dejá tu comentario