Cristina a Lousteau por la crisis de la 125: "Casi nos hace volcar por no calcular bien los números"

Política

Sin nombrarlo, pero en obvia referencia, la presidente Cristina de Kirchner criticó a su ex ministro de Economía y actual candidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, por haber calculado más las escalas de las retenciones progresivas a la exportación de productos agropeacuarios que desató la crisis entre el Gobierno nacional y el campo en 2008.

"Cuando anoche escuchaba en uno de esos debates por las elecciones, y veía que nos querían dar lecciones, sobre todo uno que me costó sangre, sudor y lágrimas, no doy nombres, casi nos hace volver por no calcular bien los números", disparó la mandataria. Y remató: "Algunos son desagradecidos y no saben reconocer (...) Todos saben lo que pasó con la 125 y ahora nos quieren dar lecciones (...) Nos gusta la gente que se hace cargo de las cosas", afirmó durante un discurso en La Pampa, emitido por cadena nacional.

"No solo hicimos un buen gobierno, recuperamos la Patria que es mucho más importante", dijo al destacar su gestión de ocho al frente de la Casa Rosada. "A algunos no les importan los números, pero no se gobierna el país con chamullo y globitos, se gobierna con números y gestión. Se puede venir de distintas historios e identidades, pero concebimos a la Patria como un todo y que nadie se caiga del mapa", afirmó.

En ese marco, la jefa de Estado se quejó que "hace unos meses algunos diagnosticaban las siete calamidades de Egipto, pero hoy podemos decir que estamos volviendo a crecer", sentenció y remarcó que la inversión privada alcanzará 2,1% en mayo. "Si hasta los pronósticos internacionales de algunos que nos quieren mucho dicen que va a haber un crecimiento del PBI de 1,4%. Le juego a Merrill Lynch que crecemos más", desafió.

En ese contexo, se refirió al debate televisivo protagonizado por los candidatos porteños Horacio Rodríguez Larreta, Mariano Recalde y Lousteau en el canal TN y recordó la resolución 125 de 2008 que aplicaba retenciones progresivas según el precio de los commodities a los productos del campo que se exportan. "Anoche escuché en un debate a uno de mis ex colaboradores. Jamás hablo mal de los que fueron mis colaboradores, pero casi nos hacen volcar por no calcular bien los números", advirtió la Presidente en referencia al economista de rulos.

"La política no puede ser una calesita en la que giran siempre los mismos caballitos. El país necesita la formación de nuevos cuadros que estén a la altura de la historia", agregó. "El cambio dirigencial debe hacerse sin egoísmos, veo a algunos desde 1983, es necesario dar esta lucha por la patria y la Argentina", completó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario