26 de marzo 2013 - 22:03

Cristina probó un simulador de vuelo

La presidente Cristina de Kirchner aseguró que el centro de entrenamiento y formación para pilotos de Aerolíneas Argentinas, que dejó inaugurado en Ezeiza, es "modernísimo y nos pone a la vanguardia" en esa materia.

"Quiero felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confié, que se hicieron cargo de esto que hoy estamos viendo construido. Esto que hay acá es palpable, hay una inversión de 120 millones de pesos, aulas, auditorios, y tres simuladores para los tres tipos de naves que tiene Aerolíneas", señaló.

La Presidenta afirmó que el Gobierno buscará transformar el Centro de Formación y Entrenamiento en una unidad de negocios, que sirva no solo para los pilotos de Aerolíneas (Argentinas), sino para los de otras compañías y que sea una fuente de ingresos" para la empresa.

La Presidenta manifestó estos conceptos al encabezar el acto de inauguración del Centro de Formación y Entrenamiento de pilotos de la República Argentina, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cristina sostuvo que "la Argentina en 1994 tenía uno de los centros de formación (de pilotos) más importantes de América Latina", y tras la venta y vaciamiento de Aerolíneas Argentinas "no teníamos aviones ni nada".

"Primero vendieron los simuladores, después el edificio, y cuando nos hicimos cargo no teníamos aviones ni nada, pero si la inmensa voluntad de volver a ser lo que habíamos sido", dijo la Presidenta.

Al finalizar su discurso, destacó que la compañía "ha mejorado considerablemente y es la línea de cabotaje más importante", por lo que pidió a los trabajadores presentes que "se esfuercen para que cada pasajero tenga ganas de subirse a un avión de Aerolíneas, porque de esta manera se defiende a la empresa, haciéndola cada vez más eficiente".

Dejá tu comentario

Te puede interesar