Cristina prometió a los jóvenes que podrán votar desde los 16 años
-
Milei vuelve a viajar a EEUU: participará de un foro internacional en Los Ángeles
-
Informe de Adorni reveló gastos millonarios de la empresa Nucleoeléctrica con la tarjeta corporativa
Cristina junto a operarios de la planta textil que inauguró en San Juan.
"En el lugar que me toque estar voy a hacer lo que siempre hice: militar y trabajar, porque no conozco otra forma y lo hice toda mi vida", subrayó durante su discurso.
El miércoles, el senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, se mostró a favor de hacer "obligatorio" el voto que podría implementarse desde los 16 años, a diferencia del proyecto de ley presentado por su compañero de bancada Aníbal Fernández, quien propone que el sufragio sea optativo.
Por el momento, se trata solo de la opinión "personal" del jefe de la bancada kirchnerista, aunque no se descarta que a medida que avance el debate de la iniciativa se pueda cambiar la letra original del proyecto, sobre todo porque Pichetto no suele hacer planteos sin aval del Poder Ejecutivo.
Pichetto, a la vez, confirmó que de aprobarse la iniciativa se implementará en los comicios legislativos de 2013. "El criterio nuestro, como con toda ley, es que entre a regir a los ocho días de su promulgación", ratificó el senador, contra los opositores que proponen que se demore su aplicación para evitar supuestas intenciones electoralistas.
La comisión de Asuntos Constitucionales que debatirá el proyecto en el Senado se reunió este miércoles para definir la agenda de trabajo.
En un rápido encuentro, el titular del cuerpo, el oficialista Marcelo Fuentes, definió que la primera audiencia por este tema se realizará el próximo miércoles a partir de las 9.00 en el Salón Azul de la Cámara alta.
Entre los principales invitados a la audiencia se encuentran el director nacional electoral, Alejandro Tullio; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; representantes del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires y del Carlos Pellegrini.
También fueron convocados el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Emilio Cornaglia; representantes de UNICEF Argentina, de CIPECC y de Poder Ciudadano.
La comisión decidió convocar a una sola audiencia, pero no se descarta realizar una segunda, ya que podrían sumarse a la discusión otros sectores.



Dejá tu comentario