El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que la presidente Cristina de Kirchner "reta a todos" los sectores que participaron la noche del martes del acto en el que se anunció un nuevo aumento para los jubilados y aseveró que "rompió todos los puentes que le quedaban", que son los sindicalistas oficialistas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Rompió los únicos puentes que le quedaban. Invita a los sindicalistas amigos del gobierno (en alusión a Antonio Caló y Hugo Yasky), los que están bancándolo, los que no le hacen paro, como en otras épocas a otros gobiernos, y los sienta en la primera fila para retarlos", sostuvo el senador por Mendoza, en una entrevista que le concedió a la radio La Red.
"En vez de sumarlos a una tarea, que no es menor, que es volver a la normalidad en este país, reta a los sindicalistas amigos, reta a los enemigos, reta a los opositores, reta a los empresarios, reta a todo el mundo. Y así el gobierno termina aislándose", agregó Sanz.
El parlamentario opositor cuestionó el incremento que anunció el martes por la noche la mandataria, del 11,31% en marzo, en el marco de la ley de movilidad jubilatoria.
"(Cristina de Kirchner) mostró como algo positivo del gobierno que la movilidad jubilatoria sea a través de índices que tienen en cuenta la recaudación y no la inflación", dijo Sanz y señaló que "los jubilados están esperando un aumento en función de la inflación".
"El ejemplo más enfático lo dio la Presidenta, cuando habló de la inflación en los medicamentos: Por un lado les dijo a los jubilados que les aumentaba el 11% y por otro lado reconocía que los medicamentos aumentaron un 50%", afirmó el legislador nacional.
En relación con el acto, realizado en la Casa Rosada, Sanz sostuvo "había muchos más que no aplaudían que los que aplaudían" y señaló que "los que aplaudían lo hacían tibiamente".
"De los legisladores nacionales yo no vi a nadie que aplaudiera. ¿Por qué? Porque ahora tienen que sentarse en sus bancas a defender lo indefendible. Vi gobernadores que tampoco aplaudían. ¿Por qué? Porque ahora tienen que volver a sus provincias, donde tienen incendios", aseveró Sanz.
El parlamentario dijo que los mandatarios provinciales fueron al acto que encabezó Cristina Kirchner y "se llevaron solamente una pelea, ninguna respuesta, ninguna solución" a sus problemas.
Sanz, por otra parte, también cuestionó el pedido del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, de convocar a sesiones extraordinarias para revisar el presupuesto, a causa de la inflación, y señaló que "quienes piden eso desconocen que los presupuestos no tienen ninguna virtualidad".
"Si uno quiere hacer las cosas bien, hay que derogar la ley de superpoderes y luego volver a tratar un presupuesto. Pero debatir de nuevo los términos del presupuestos para aprobar lo que sea y que después el gobierno tenga superpoderes no tiene ningún sentido", sostuvo Sanz.
En este sentido, dijo: "Prefiero que vengan el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) y el ministro de Economía (Áxel Kicillof) y hagamos un gran debate público de cara a la sociedad y pongamos blanco sobre negro de qué está pasando en la economía".
Dejá tu comentario