Cristina se reunió con el ministro de Defensa de Brasil

Política

La Presidente Cristina de Kirchner recibió en la residencia de Olivos al ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, con quien dialogó durante alrededor de una hora, informaron fuentes oficiales.

De la reunión participaron también el ministro de Defensa Agustín Rossi; el embajador argentino en Brasil, Juan Carlos Kreckler, y el embajador del Brasil en argentina, Everton Vieira Vargas.

Este viernes está previsto que Rossi firme con Amorim una declaración de trabajo conjunto relacionada con la integración estratégica regional en materia de defensa.

Además, Rossi le otorgará a Amorim la condecoración "Mariano Moreno" en orden al mérito extraordinario.

La actividad se realizará a las 12 en el "Salón de Honor General San Martín", en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, se informó oficialmente en un comunicado.

• Jornada suspendida

La Presidente postergó su viaje a Posadas, donde iba a inaugurar una serie de obras, debido al mal clima en la Ciudad de Buenos Aires y finalmente recibió en la Quinta de Olivos a funcionarios de su gobierno.

A raíz de las lluvias registradas en la Capital Federal y el área metropolitana, la mandataria reprogramó para el 26 del corriente mes el acto que iba a realizar junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, para inaugurar obras ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyretá.

La ceremonia estaba prevista para las 17.00 en el Parque del Conocimiento de la capital misionera, donde -mediante teleconferencias- se iban a dejar formalmente inaugurados el Anfiteatro El Brete, en Posadas, y las costaneras de Garupá y Candelaria.

Tras la cancelación, la mandataria pasó toda la jornada en la residencia de Olivos donde por la mañana recibió, por separado, a funcionarios de su gobierno.

La jefa de Estado repasó temas de gestión con el canciller Héctor Timerman; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parilli; y el de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario