Cristina: "Si me pasa algo no miren a Oriente, miren al Norte"

Política

La Presidente Cristina de Kirchner se refirió a las amenazas del Estado Islámico y pidió que, si algún día le pasa algo, "no miren hacia el Oriente, miren hacia el Norte".

"Lo digo muy en serio: si me pasa algo no miren hacia el Oriente, miren hacia el Norte. Después de ver las cosas que se están haciendo desde determinadas sedes diplomáticas y escuchar las cosas que han dicho en la Asamblea de la ONU no me quedan dudas", subrayó.

Incluso, la mandataria sostuvo que es "mentira" la información publicada en el diario Clarín respecto a la investigación de un empresario tunecino en la Triple Frontera, ya que no fue informada de ello por la Secretaría de Inteligencia y agregó: "Crear toda una historia que el ISIS me está buscando a mi... ¡Por favor! ¡Que no vengan a armar una novela como hicieron en el pasado!

Por otra parte, la jefa de Estado califició como una "provocación" a la advertencia de la Embajada de los Estados Unidos a sus ciudadanos y turistas sobre la inseguridad en la Argentina y acusó a su representante, Kevin Sullivan, de "conspirar" contra el país.

"Es una inmensa provocación en la que yo no voy a caer", sostuvo la mandataria al hacer mención a la recomendación que dio la embajada, que -sostuvo- presentó a la Argentina "como si se viviera en lo peor del far west".

A propósito, la jefa de Estado deslizó que esa carta "la escribió el mismo que hablaba del default", en alusión al encargado de Negocios, Kevin Sullivan, quien está a cargo de la embajada, y sobre él añadió: "No vamos a echar a nadie del país. Cuando descubran que alguien está conspirando no lo cambien".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario