Cristina solicitó a la Justicia colaboración por control de precios

Política

La presidente Cristina de Kirchner hizo un "llamamiento especial a la familia judicial" para que "también se ocupe de los usuarios y consumidores", al advertir que las multas por el no cumplimiento de los "precios cuidados" serán recurridas a la Justicia.

"Le pedimos a la Justicia que cuando se apliquen las multas no encuentren algún juez que la frene a través de una cautelar. Muchas veces la familia judicial presenta un desvelo importante por atender los intereses empresarios, pero por favor también se ocupe de los usuarios y consumidores porque es una obligación de la Constitución", sostuvo la mandataria.

También se dirigió al Poder Legislativo y adelantó el envío de un proyecto de ley "en el cual se aplique el sistema tributario", con la idea de que los consumidores recuperen el dinero que les cobraron de más.

Por otra parte, la mandataria sostuvo que los supermercados más denunciados por incumplimiento del esquema de "precios cuidados" fueron Coto y Carrefour, acusó a los empresarios de "especular con el precio de la yerba" al recordar que "no es un insumo importado" y pidió "que los argentinos defiendan su bolsillo".

"Están especulando" porque "no hay nada más argentino que la yerba", aseguró la mandataria y se preguntó "¿cuál es el motivo para que aumente la yerba? Esto se llama especulación, lisa y llana".

A poco de haber iniciado su discurso, la mandataria dedicó una ironía a la Corte Suprema por su fallo para que Canal 13 comience a recibir publicidad oficial, al pedir "disculpas" por tener que utilizar la cadena nacional para difundir su mensaje, algo que dijo que seguirá haciendo hasta que "algún juez o corte también tornen obligatoria la difusión de los actos de Gobierno".

"Si no utilizamos este medio no sale publicado en ninguna parte y pareciera que nos estamos rascando, pero estamos laburando mucho", consideró.

Dejá tu comentario