Cristina, a un año de la tragedia de Once: "La justicia determinará las responsabilidades"

Política

Informe de Liliana Franco.- En su reaparición pública luego de casi una semana sin actividad oficial, este jueves la Presidente Cristina de Kirchner recordó a las víctimas de la tragedia de Once y envió un "abrazo solidario" a las familias de los que murieron y resultaron heridos en ese accidente ferroviario el viernes cumple un año.

"Sé que la pérdida de un ser querido es irreparable e irrecuperable, pero ahí está la Justicia para determinar responsabilidades", expresó al encabezar el acto de presentación del nuevo canal digital abierto DeporTV, en el predio de Tecnópolis.

En ese sentido, la presidente también habló de posibles "resarcimientos económicos" que la Justicia podría otorgar a los familiares de las víctimas, aunque sostuvo que "así y todo, con Justicia, la vida de un ser querido no vuelve".

"Queremos dar un abrazo solidario a los familiares de la tragedia de Once", fue el homenaje de la primera mandataria un día después que los deudos de las víctimas denunciaran que para el Gobierno la tragedia nunca existió. "La vida no vuelve. Un gran abrazo para todos ellos", dijo apesadumbrada.

Acto seguido mirando a la titular de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto Cristina preguntó "¿Estela cuantos años sin justicia?" la respuesta fue 35 años. "Cuantos años pidiendo justicia, 35 años y recién ahora esta llegando", analizó.

Las palabras de la mandataria cobran sentido si se relacionan con que días atrás el juez federal Claudio Bonadio elevó la causa sobre la tragedia de Once a juicio oral y publico en la cual están imputados empresarios ferroviarios, ex funcionarios del área de transporte y el maquinista, entre otros.

El discurso de la Presidente fue al encabezar el lanzamiento de una nueva señal digital del Estado DeporTV. La nueva señal se emitirá en alta definición, de manera pública y gratuita y por el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) en la frecuencia 24.1. Entre otros aspectos, la programación prevé noticieros deportivos, series de producción propia, magazines, documentales, entrevistas a deportistas, y emisiones especiales.  

También volvió a hacer referencia a la polémica con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por la tala de árboles para la construcción del metrobús en la Av. 9 de julio. Para agregar más pimienta a la chicana presentó un video donde se mostraba que en el proceso de construcción del predio Tecnopolis no se taló ningún árbol. Reveló que la orden bajada desde el ejecutivo fue "no me sacan ni un solo árbol".

Reconoció que no es una persona botánica sino que le quedó esa costumbre porque en el sur cuesta mucho que crezcan árboles. Sobre el final agradeció las muestras de cariños en "momentos difíciles". El domingo falleció su suegra, la madre de Néstor Kirchner, y lunes y martes canceló su agenda por duelo. "Es difícil, más aún cuando al día siguiente se tiene que ser presidente", cerró.

Dejá tu comentario