Cristina volverá a la Catedral porteña para el Tedeum del 25 de Mayo

Política

Por primera vez desde que asumió la presidencia, Cristina de Kirchner llevará a la Catedral porteña el Tedeum por el 25 de Mayo, algo que no ocurría desde 2006 cuando Néstor Kirchner participó por última vez. La actual mandataria, en ese momento senadora, asistió acompañando a su esposo. Posteriormente, la celebración se trasladó a otros puntos del país luego de duras homilías del por entonces arzobispo Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

Según publicó el matutino Tiempo Argentino, fuentes oficiales le confirmaron que la decisión de Cristina de llevar nuevamente el Tedeum a la Catedral porteña fue tomada el año pasado tras a designación de Bergoglio como Sumo Pontífice y comunicada a su sucesor, monseñor Mario Aurelio Poli, durante su visita a la Casa Rosada el 18 de abril.

Asimismo, el medio afirma que fuentes eclesiásticas confirmaron que ya comenzaron con los preparativos para la visita de la Presidente, quien estará acompañada por miembros de su gabinete. También asistirían representantes del gobierno porteño.

En 2006 fue la última vez que el Ejecutivo nacional llevó el Tedeum a la Catedral porteña. Luego llegaría un período de distanciamiento entre el Gobierno y la Iglesia, producto de duras declaraciones de Bergoglio sobre la situación social, económica y por algunos proyectos del kirchnerismo como la ley de matrimonio igualitario.

Fue así que el Gobierno decidió a partir de 2007 que el Tedeum se realizara en distintos puntos del país. El último se realizó en la ciudad bonaerense de Luján.

Dejá tu comentario