12 de agosto 2021 - 17:37

Cristina Kirchner en campaña con duro discurso contra la herencia macrista

La vicepresidenta consideró que la debacle económica empezó con el ciclo de endeudamiento en 2018 y que fue "una de las razones de la derrota electoral" de Juntos por el Cambio. Durante esos años se "fugaron 22.524 millones de dólares", dijo.

Cristina
Ignacio Petunchi

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó duro este jueves contra la oposición y criticó al macrismo por la herencia recibida, durante el acto del lanzamiento del Plan Qunita II en Lomas de Zamora.

En modo campaña y junto a los precandidatos del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, la titular del Senado volvió a aparecer en público tras el cierre de listas del 24 de julio pasado.

La titular del Senado recordó el 12 de agosto de 2019, cuando un día después de la victoria del Frente de Todos en las PASO, el exmandatario Mauricio Macri realizó un discurso en el que responsabilizó a la alianza ganadora de generar desconfianza y ahuyentar a los capitales.

"Mentira. Esto había empezado el año anterior. En la crisis, el Frente de Todos no tuvo nada que ver, la debacle empezó con el ciclo de endeudamiento en 2018 y fue una de las razones de la derrota electoral" de Juntos por el Cambio, añadió Cristina, que indicó que durante esos años se "fugaron 22.524 millones de dólares".

"Después de ese 12 de agosto, continuó la salida de capitales. Se debería haber producido un control de capitales, cuidar las reservas del BCRA y nada de eso se hizo. Recién el 28 de octubre, cuando se habían ido del país 22.524 millones de dólares, ahí recién imponen la restricción de no poder comprar más de 200 dólares por persona", detalló Cristina.

La vicepresidenta aseguró que el anterior gobierno "no cuidó las reservas del Banco Central" y recordó que cuando aún no había comenzado a ejercer la primera magistratura, el presidente Alberto Fernández "hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar" de la administración que aún gobernaba "estaba bien". "Mientras tanto, el que seguía siendo presidente se comenzó a comportar como un político de la oposición", destacó.

En el mismo sentido, Cristina acusó ahora a la oposición y a su "maquinaria mediática" de construir un nuevo relato en torno a la pandemia. "A los 3 tres meses y 10 días de todo ese desastre heredado llegó la pandemia. Ahí se dedicaron a construir un nuevo relato, de que los problemas que tenían los trabajadores, comerciantes, empresarios eran por la cuarentena y no por la pandemia", continuó.

"De esto tenemos que hablar los argentinos, de cómo hacer para revertir esta realidad. Porque la pandemia se va a acabar, vamos estar todos vacunados pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron y a los que nos dejaron el muerto, les pido humildad, solidaridad y patriotismo", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar