30 de julio 2013 - 17:15

Cruce entre kirchnerismo y delasotismo por un spot electoral

En el spot, De la Sota y Schiaretti se quejan de la falta de envío de fondos de la Nación a la provincia y destacan la contrucción del puente Bicentenario con fondos propios. Scotto dijo que lo financió el Gobierno nacional.
En el spot, De la Sota y Schiaretti se quejan de la falta de envío de fondos de la Nación a la provincia y destacan la contrucción del puente Bicentenario con fondos propios. Scotto dijo que lo financió el Gobierno nacional.
El kirchnerismo cordobés y el delasotismo protagonizaron un duro cruce por un polémico spot de campaña lanzado recientemente por el gobernador José Manuel De la Sota, donde le reclama al Gobierno nacional el envío de fondos adeudados.

En respuesta, la primera candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) por Córdoba, Carolina Scotto, afirmó que el puente en el que De la Sota y Juan Schiaretti filmaron su publicidad de campaña cuestionando la falta de envíos de fondos a la provincia fue financiado con recursos de la Nación.

La candidata del kirchnerismo explicó que "la obra la ejecutó Vialidad provincial, pero la pagó Vialidad Nacional contra certificado", y que la misma "forma parte de un total de 25 convenios firmados entre Vialidad provincial y Vialidad Nacional que prevén una inversión de 1.261 millones financiados por el gobierno de la Nación".

Scotto formuló estos conceptos en el marco de un acto con gremialistas en el cual replicó a De la Sota sobre una supuesta discriminación del gobierno nacional y dijo que el puente del Bicentenario en Río Cuarto "se hizo con los fondos" que envía el gobierno de Cristina de Kirchner.

En un spot de campaña, De la Sota, con un lock muy cuidado, junto al exgobernador y primer precandidato a diputado, Juan Schiaretti, aparecen debajo del moderno puente construido en la Ciudad de Río Cuarto y en forma enérgica dicen: "Las obras de Córdoba la hacemos los cordobeses".

Sin embargo, la exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba aseguró que el puente del Bicentenario Río Cuarto demandó una inversión de 29 millones de pesos, y la obra fue ejecutada por Vialidad provincial, pero la pagó Vialidad Nacional contra certificado, del cual solo se debe la última cuota de 6 millones de pesos, por un problema administrativo de la provincia.

Además, explicó Scotto, esta obra forma parte de 25 convenios firmados entre Vialidad provincial y nacional por un monto de 1.261 millones, y entre las obras están en ejecución el Camino de las Altas Cumbres (en ejecución), la unión entre Av. de Circunvalación y la Autopista Córdoba Buenos Aires Rosario donde se invirtieron 180 millones de pesos. La candidata afirmó que "desde el 2003 a la actualidad Córdoba ha recibido obras en infraestructura vial por 5.200 millones".

Sin embargo, el ministro de Infraestructura provincial, Hugo Testa, desmintió a Scotto y dijo que el puente se construyó con fondos adeudados por la Nación a la provincia. "Es mentira, no es así", dijo de la versión que dio la dirigente K. "En 2002 se firmó un convenio con la Nacion para refinanciar fondos por distintas deudas y el Gobierno se comprometió a hacer cuatro obras", explicó Testa en declaraciones a Cadena 3.

"Posteriormente se fueron firmando con cada repartición. Vialidad Nacional lo hizo con (Vialidad) provincial para las obras viales, salvo la obra de la planta cloacal en Carlos Paz, las demás se pagaron con reintegro de fondos", arremetió el funcionario de De la Sota.

"Son fondos provinciales en tanto y en canto son deudas que la Nación le reconoció a Córdoba. La planta de cloacas de Carlos Paz se pagó a través de Recursos Hídricos a la Provincia", agregó Testa, quien también contradijo a Scotto por el monto total de la obra. "Costó cerca de 50 millones de pesos", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar