La conflictiva relación padre-hijo de Franco Macri y Mauricio atraviesa uno de los peores momentos desde que el alcalde porteño incursionó en política, poco antes de ceder el bastón de mando zeneixe. Así se desprende de la última declaración pública rimbombante del empresario jefe del grupo Socma al ser consultado sobre la sucesión presidencial 2015, donde Mauricio ya está anotado. "El próximo presidente tiene que salir de La Cámpora".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Hiriente, Franco no solo chicaneó a los peronistas en riña por las llaves de la Rosada, sino que pronosticó que si su hijo se presenta a las elecciones perdería con un joven dirigente de la agrupación kirchnerista. "Si digo lo que realmente desearía, me van a matar, pero lo digo igual: para mí, el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora. Seguramente el próximo gobierno se va a beneficiar de esta política de renovación generacional. Soy muy optimista, porque este gobierno ha sembrado bien, el próximo tendrá que cosechar", confesó Franco Macri.
En mute para no estallar de bronca ante los micrófonos por este tema, Mauricio habilitó a su mandado Horacio Rodríguez Larreta a refutar al padre. "Sería una catástrofe para la Argentina que el próximo presidente fuera de La Cámpora", subrayó el funcionario macrista en un comunicado, que retrucó la textual publicada por Perfil.
Para Larreta, es "muy valioso que los jóvenes ingresen en política y expresen sus ideas, pero el ejemplo no es el de La Cámpora". Al defender a su jefe, el exestudiante de Harvard lanzó un slogan de campaña. "La gente quiere un cambio en la Argentina. Su relato dista mucho de la realidad que viven los argentinos cuando van al supermercado y no les alcanza para comprar nada, o cuando salen a la calle con temor por la inseguridad", argumentó el jefe de Gabinete.
No tardó mucho en recoger el guante Andrés "Cuervo" Larroque, integrante de la mesa de conducción de La Cámpora. "No se quién será el próximo Presidente, pero ojalá que no sea alguien que exprese las ideas que expresa Rodríguez Larreta, que fueron las que hace no mucho tiempo fundieron el Pami y el país", afirmó Larroque en diálogo con la agencia oficial Télam.
El diputado nacional del FpV calificó de "triste" al paso del funcionario del PRO durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, cuando fue designado al frente de la ANSeS y el PAMI, respectivamente, considerando que "opina sobre candidaturas porque en el PRO, ni Mauricio Macri ni nadie lo quieren de candidato a nada".
Larroque le restó importancia a los deseos del titular Grupo Socma, pero coincidió con Franco Macri en que el líder del PRO "tiene la mente de un presidente, pero no el corazón".
"Es una pena que con esas declaraciones Rodríguez Larreta pretenda congraciarse con su jefe. No sé cómo le sobra el tiempo para hablar en momentos en los que debería estar trabajando, porque de vacaciones ya tenemos a Macri", lamentó el dirigente camporista.
Ante la polémica, Franco escribió una aclaración en su cuenta oficial de Twitter. "Los medios confundieron mis dichos. Como padre temo que Mauricio sea Presidente por miedo a que sufran él y familia. Pero sé que sería un gran Presidente", publicó y agregó: "De no ser Mauricio Presidente creo q se debe aspirar a un Mandatario con visión joven sea o no de La Cámpora".
Dejá tu comentario