La CTA de Hugo Yasky se sumará a la marcha de la CGT del 17 de agosto

Política

La movilización se llevará a cabo contra la inflación y en apoyo a las reivindicaciones salariales y laborales.

La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) resolvió este martes sumarse a la marcha contra la inflación y en apoyo a las reivindicaciones salariales y laborales que anunció la CGT para el próximo 17 de agosto.

Además, la organización destacó "la exigencia del otorgamiento inmediato de una suma fija para todos los trabajadores activos a cuenta de convenio, e idéntico criterio para jubilados y pensionados".

La central conducida por el diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, también remarcó en un comunicado "la imperiosa necesidad" de renegociar los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) así como el rechazo "a toda y cualquier presión o medida devaluatoria de la moneda nacional".

A la vez, expresó el repudio a "las acciones de los grandes formadores de precios" y de "sus cámaras empresarias como la (Asociación Empresaria Argentina) AEA".

En este sentido, reclamó la creación de una empresa nacional de alimentos y la "apertura de ferias y mercados de cercanía que abaraten los costos de la alimentación".

La entidad informó que se realizarán actos y plenarios previos en el conurbano bonaerense y en las ciudades de Rosario, Bariloche, Mar del Plata y La Plata.

Dejá tu comentario