9 de octubre 2019 - 12:56

Subastarán el primer bien incautado por la causa "Cuadernos"

Se trata de un departamento ubicado en Puerto Madero. Pertenecía al exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Se trata de un departamento ubicado en la calle Martha Salotti Nros. 568, 574, 580, 586 esquina Julieta Lanteri Nros 1.331 y 1.363, Piso 3, Departamento 5º, ubicado en el complejo Chateau del barrio porteño de Puerto Madero.
Se trata de un departamento ubicado en la calle Martha Salotti Nros. 568, 574, 580, 586 esquina Julieta Lanteri Nros 1.331 y 1.363, Piso 3, Departamento 5º, ubicado en el complejo Chateau del barrio porteño de Puerto Madero.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) convocó hoy a la primera subasta de bienes decomisados en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción.

Se trata de un departamento ubicado en la calle Martha Salotti Nros. 568, 574, 580, 586 esquina Julieta Lanteri Nros 1.331 y 1.363, Piso 3, Departamento 5º, ubicado en el complejo Chateau del barrio porteño de Puerto Madero, según informó la AABE en un comunicado divulgado hoy.

La subasta del inmueble, que incluye una cochera y una baulera, se realizará el 25 de octubre de 2019, a las 14, de manera online, y el precio base será de U$S 489.123, y los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de octubre a las 12.

El inmueble que se subastará estaba a nombre de Sergio Todisco, uno de los testaferros del exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien estuvo detenido 20 días hasta que se acogió a la figura del imputado colaborador en noviembre del año pasado, y su ex mujer Elizabeth Ortiz Municoy.

Esta subasta, que es pública y electrónica, se da en el marco del decreto 598/2019, por el que el gobierno nacional determinó que todos los bienes muebles e inmuebles vinculados a causas de corrupción sean subastados de manera inmediata "en beneficio de los argentinos".

"Estamos reparando todo el daño que produjo la corrupción. La subasta de este inmueble significa recuperar lo que nunca debieron habernos quitado", dijo el titular de la AABE, Ramón Lanús.

La autorización para la convocatoria a la subasta pública del inmueble se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La AABE fue designada para disponer de esos bienes decomisados cuando esta decisión queda firme en las diferentes instancias judiciales para que ese patrimonio vuelva al Estado nacional.

De acuerdo a lo informado por la AABE, las comunicaciones relacionadas con el proceso de subasta deberán ser dirigidas a la Dirección de Compras, Contrataciones y Subastas de esa agencia, en tanto que el pliego será accesible a través del sitio electrónico www.comprar.gob.ar o en el sitio web de AABE.

El departamento, que estará disponible para ser exhibido, posee 99,80 metros cuadrados y se compone de una habitación amplia, cocina, dos baños, dos balcones y un living, y se encuentra completamente vacío, según se precisó.

AABE continuará con la subasta de 29 bienes que el juez Claudio Bonadio ordenó decomisar y fueron adquiridos por Daniel Muñoz como resultado de operaciones de blanqueo, según se explicó en el comunicado.

Según esa investigación, el fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner era el receptor primario de los bolsos repletos de dinero provenientes de las coimas que pagaron empresarios.

La investigación es un desprendimiento del caso de los cuadernos de la corrupción en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a ex funcionarios de su gobierno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar