"Cuando hablan de competitividad lo que quieren es una economía para pocos"

Política

"Cuando estos personajes (por Paolo Roca de Techint) hablan de competitividad lo que nos están diciendo es que necesitan bajar los salarios, lo que quieren es que haya pocos trabajadores, lo que quieren es una economía para pocos como pasó a principios de la década pasada, que un argentino de cada cuatro había perdido su trabajo", dijo el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

De esta manera se sumó a las críticas que efectuara la presidente Cristina de Kirchner el jueves al empresario Paolo Rocca. El titular de Techint en un seminario se refirió a la situación económica y señaló que las empresas están perdiendo competitividad.

Boudou afirmó que "cuando este proceso nacional y popular habla de competitividad se está refiriendo a que haya muchos trabajadores, buenos salarios que aumenten todos los años, que la clave en un país es que haya mucho consumo interno, que la inversión se oriente a que cada vez más fábricas y más comercios y no que quede dentro de los bancos para que cuatro vivos se llenen de plata", aseveró.

Estas declaraciones las efectuó cuando participó en un acto donde se entregaron netbooks en el marco del Plan Conectar Igualdad en la localidad de Merlo junto al titular del Anses, Diego Bossio. El vicepresidente aseguró que "hay una Presidenta y 40 millones de argentinos que no van a dejar nunca más que hagan lo que hicieron en el pasado".

En otro tramo de su discurso aludió a la falta de oposición al sostener que: "La política se enfrenta a un dilema tremendo. Hoy vemos que la política no es el Frente para la Victoria discutiendo con otros partidos, lamentablemente los otros partidos han decidido abandonar la discusión política. Hoy la política es este espacio discutiendo con los poderosos, discutiendo con los que nos jorobaron la vida una y otra vez con los golpes de estado, con las flexibilizaciones laborales".

Según el vicepresidente a estos grupos les molesta "que la Presidenta use la cadena nacional, porque cuando la Presidenta habla el pueblo la entiende y sabe que el compromiso de la Presidenta es con cada uno de los argentinos", finalizó.

Dejá tu comentario