"Cuando termine el mandato de Cristina se van a acabar las diferencias con el dólar"

Política

El exvicepresidente Julio Cobos rechazó los controles a la compra y venta de dólares impulsadas por el Gobierno nacional y advirtió que "cuando termine el mandato de Cristina (de Kirchner) se van a acabar las diferencias con el dólar" oficial y el paralelo.

Para el exgobernador mendocino las medidas de la AFIP "están afectando las libertades individuales". El dirigente radical, que buscará un sillón de diputado en 2013, dijo que "con estas restricciones que hay con el dólar en la Argentina es más fácil comprar un arma que un dólar".

Pero además, Cobos se quejó de las limitación al uso de la tarjeta de crédito en el extranjero y del máximo de u$s 2.500 a la extracción de dinero en cajeros internacionales. "Se impide que uno pueda sentirse libre de irse a un país vecino y no tener que peregrinar por esta serie de declaraciones" que se dispusieron, sostuvo.

En las últimas semanas, el billete verde no muestra grandes saltos. El oficial mantiene una tendencia en alza, pero muy leve: día tras día sube pocos centavos, en la mayoría de las jornadas apenas $ 0,1. El nivel actual es de $ 4,69 para la venta. El "blue" tampoco evidenció bruscos movimientos. Cotiza a $ 6,30 y las fluctuaciones -para arriba o para abajo- nunca son mayores a $ 0,5 centavos. La diferencia actual es de $ 1,61.

En otro orden, Cobos cuestionó a la mandataria por que supuestamente no recibe a los gobernadores y se quejó que tengan que esperar "ocho meses" para obtener una entrevista cara a cara. "Le tienen miedo", sintetizó el extitular del Senado.

Cobos aprovechó y fustigó en particular a Daniel Scioli por alejarse del kirchnerismo. Según consideró, el bonaerense "cada vez que amaga" con romper las filas del Gobierno nacional "se queda en el intento".

A su ve, Cobos pidió recuperar el "diálogo" y abogó por la presentación de una fórmula presidencial para 2015 que -otra vez, como en 2007- "junte un peronista con un radical o un conservador". Esa alternativa fue justamente la que llevó al mendocino al sillón de Vicepresidente.

Cónclave radical

El radicalismo reunirá este jueves en La Plata a sus principales dirigentes en el marco de un encuentro nacional, en un intento de reafirmar la unidad partidaria y reposicionarse en el escenario político de cara a las legislativas del año próximo. 

Durante el encuentro, denominado "Jornada Federal", que se desarrollará en el Colegio de Abogados de La Plata (Avenida 13, Nº821), se discutirá sobre posibles modificaciones al régimen de coparticipación federal, informaron fuentes partidarias. Allí se reunirán los titulares del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, y del Comité Provincia, Miguel Bazze, (organizadores del encuentro) los tres ex precandidatos presidenciales, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz; el presidente del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra y el senador Gerardo Morales, entre otros dirigentes nacionales y provinciales.

A la jornada fueron invitados referentes de otras fuerzas como Jaime Linares (GEN) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), quienes expondrán en las mesas de debate que se desarrollarán durante la actividad.

La intención de la convocatoria, que cerrará con un acto, a partir de las 19 en la sede de la UCR local (Calle 48, Nº 522), es mostrar un "radicalismo unido y presente en los temas nacionales", explicaron los voceros radicales.

Dejá tu comentario