13 de octubre 2015 - 21:43

"Cuando vean la firmeza de Scioli, los buitres van a tener que bajarse de su actitud leonina y negociar"

Alberto Pérez.
Alberto Pérez.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se refirió al conflicto por la deuda en default, litigio que la Argentina mantiene con los fondos buitre en la justicia de Nueva York, y aseguro que "cuando los Griesa, pero sobre todo los Singer, vean que (Daniel) Scioli tiene la misma firmeza que este gobierno van a tener que bajarse de su actitud leonina y se van a tener que sentar a negociar".

En declaraciones a Radio 10, Pérez afirmó que "con el 7% (de los acreedores que no acordó con la Argentina) hay que intentar cerrar pero dándole sustentabilidad a la economía".

Además, rechazó diferencias dentro del Frente para la Victoria respecto a cómo resolver la cuestión de los holdouts luego de que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresara la necesidad de un acuerdo.

Más tarde, en declaraciones al programa Minuto 1 que se emite por C5N, sostuvo que la Argentina "tiene que cerrar este capítulo, con el inter´res nacional por sobe todo, y que sea una solución y no un problema".

"Queremos poder cerrar todos los frentes externos que tiene la Argentina, pero defendiendo la sustentabilidad nacional", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar