Custodia de Boudou en Ecuador repelió intento de robo

Política

Sorprendió este domingo el comunicado de las Fuerzas Armadas de Ecuador que aseguraba que el viernes habían frustraron un intento de asalto contra el vicepresidente Amado Boudou por las calles de la ciudad de Quito, a donde viajó para participar de una cumbre parlamentaria internacional. Según informaron oficialmente los militares ecuatorianos, los supuestos delincuentes fueron capturados. ámbito.com pudo saber de diversas fuentes que el robo no habría sido a la comitiva sino que la seguridad que Ecuador puso a Amado Boudou habría repelido un intento de asalto a metros de donde se encontraba el vicepresidente. 

En un texto oficial que se publicó en la página oficial de la institución (ccffaa.mil.ec), la noche del pasado viernes dice que "personal del Comando de Inteligencia Militar Conjunta, mientras cumplía sus tareas de seguridad y protección al señor vicepresidente de la República de Argentina, licenciado Amado Boudou, repelió un asalto perpetrado en contra de la caravana motorizada que conducía a esta autoridad". 

El comunicado agrega que: "el personal de Inteligencia Militar asignado a esta misión, actuó y reaccionó efectiva y oportunamente, neutralizando el ataque, y capturando a los presuntos delincuentes, para posteriormente ponerlos a órdenes de las autoridades competentes", agregó el comunicado difundido este domingo. 

La agencia internacional de noticias AFP aseguró que una fuente anónima y reservada del Comando Conjunto dijo que los delincuentes "no se imaginaron que el automóvil estaba vigilado por el personal de Inteligencia asignado para la seguridad del vicepresidente" argentino. Asimismo, la misma fuente sostuvo que "se trató de un hecho delincuencial" que no tuvo otro tipo de consecuencias. 

Según supo ámbito.com, lo que sucedió fue que el viernes por la noche hubo un intento de asalto a pocos metros de donde estaba el Vicepresidente. La custodia militar que la presidencia de Ecuador le adjudicó para su visita a ese país evitó el asalto que iba a cometerse a pocos metros. El hecho habría pasado desapercibido para el propio Boudou que jamás supo de esto hasta que las FF.AA. ecuatorianas dieron a conocer el episodio. Lo que si dejaron en claro las fuentes es que la seguridad de Amado Boudou "no estuvo jamás en riesgo".

Dejá tu comentario