1 de marzo 2014 - 19:05

DAIA: "Desmentimos que no haya habido otro instrumento mejor que el memorando"

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó su "molestia" por los dichos de la presidenta Cristina Kirchner en el Congreso y negó que la entidad reconociera que "no había otro instrumento jurídico mejor que el memorándum" firmado con Irán.

"Me siento muy molesto por lo expresado por la Presidenta en el Congreso y desmiento terminantemente que se le haya reconocido al canciller Timerman que no había otro instrumento jurídico mejor que este memorándum o que este era el único que podía ser viable. Jamás se lo dijimos al canciller", indicó el dirigente en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Y agregó: "Lo único que reconozco es que en la reunión con la Presidenta que fue el 17 de diciembre, que no fue con la AMIA sino con la DAIA, se habló del efectivamente del tema en una reunión protocolar convocada por ella, pero la DAIA no dejó de tocar ese tema (del Memorandum) que es medular para la comunidad judía argentina y para el pueblo argentino. Lo que sí le dijimos es que este Memorándum debía ser derogado".

Respecto a lo expresado por la Presidenta, la DAIA aseguró que "no es potestad y no deber de la DAIA ni de cualquier organización de la sociedad civil tener que encontrar las herramientas jurídicas para resolver el atentado terrorista de magnitud internacional".

"Nosotros no podemos proponer ningún instrumento jurídico sin antes derogar el que está en ejecución que es este Memorándum y vamos a salir ahora a propender una iniciativa popular por la derogación de la ley que dio por aprobado el Memorándum. Y lo que sí le dijimos es que este Memorándum debía ser derogado", completó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar