11 de abril 2021 - 14:03

De un total de 45 millones de personas, 10 millones reciben asistencia alimentaria en Argentina

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en declaraciones a C5N. Aseguró que se aumentaron partidas para la asistencia alimentaria de cara a la segunda ola de coronavirus.

10 millones de argentinos y argentinas reciben asistencia alimentaria del Estado. 

10 millones de argentinos y argentinas reciben asistencia alimentaria del Estado. 

Télam

Mientras azota al país una segunda ola de Covid-19, Argentina todavía sufre las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por la pandemia que llegó al país en 2020. En ese marco, millones de personas fueron alcanzadas por diversos programa sociales. Según el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, un total de 45 millones de argentinos y argentinas, 10 millones reciben algún tipo de asistencia alimentaria del Estado.

En declaraciones a C5N el funcionario aseguró que se aumentaron las partidas en asistencia alimentaria para cubrir las necesidades surgidas de la pandemia de coronavirus. "El aumento tiene que ver con el aumento en el precio de los alimentos", sostuvo.

"El otro punto tiene que ver con que con las restricciones que empiezan a reforzarse, hay que ver cómo evolucionamos esta semana pero es probable que haya más gente en los comedores", señaló.

El Gobierno nacional dispuso en los últimas horas una actualización del paquete de medidas para afrontar la salida de la pandemia de coronavirus, ante la llegada de la segunda ola, de manera que tanto el trabajo formal como los sectores más vulnerables tengan una mayor red de contención económica ante el impacto de la crisis.

Entre esas medidas se estableció un incremento del 50% del salario complementario que paga el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sectores críticos -gastronomía, hotelería y turismo- que pasará de $12.000 a $18.000 a partir de los salarios de abril.

El Repro II viene funcionando desde noviembre del año pasado y, en marzo, asistió a un conjunto de 10 mil empresas y cerca de 300 mil trabajadores por un costo fiscal de unos $ 4 mil millones.

La Tarjeta Alimentar recibió un 50% de aumento a partir de febrero para las casi 1,6 millones de tarjetas que cubren a más de 2 millones de beneficiarios (niños y niñas hasta 6 años, personas con discapacidad sin límite de edad y personas embarazadas) con $6.000 al mes para familias de un hijo/a y con $9.000 para dos hijos o más.

Asimismo, los comedores escolares, comunitarios y merenderos recibieron $ 15.000 millones en todo el 2020 -un 200% más que en 2019- y, para 2021, hay presupuestado casi $14.000 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar