Scioli: "Me gustaría conocer la opinión de Vidal sobre el espionaje en Provincia"

Política

"Tengo entendido que ella conoce muy bien a ese señor", dijo Scioli en referencia a Guillermo Berra, exjefe de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, quien está acusado de espionaje.

El designado embajador en Brasil, Daniel Scioli, apuntó contra la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de que se conociera que forma parte de la lista de víctimas del espionaje ilegal durante la gestión macrista con terminales en la provincia de Buenos Aires. “Me gustaría conocer su opinión sobre el espionaje ilegal”, remarcó.

“Tengo entendido que ella conoce muy bien a ese señor”, dijo Scioli sobre Vidal en alusión a Guillermo Berra. El extitular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense es investigado junto a su esposa María Rosario Sardiña por el espionaje y perfilamiento de dirigentes, fiscales, empresarios y comisarios.

La investigación comenzó a partir de la denuncia realizada por un excomisario, Néstor Martín, quien percibió que lo estaban espiando. El trabajo de la fiscal Cecilia Corpfiel no se hizo esperar y dieron con las terminales de Berra. La semana pasada, el magistrado platense Federico Atencio rechazó “hacer lugar al beneficio de eximición de prisión solicitado en favor de María Rosario Sardiña y de Guillermo Berra (artículo 23, inc. 2 y 185)”

“Seguramente se conocerá más: yo ando por la vida de buena fe respetando el estado de derecho, la Constitución y la institucionalidad. Me pueden criticar cualquier cosa de mi gestión, pero jamás usé el poder para hacer daño”, aseveró Scioli en diálogo con Radio 10.

“Hoy mis abogados van a tener acceso a todo este material, y la gravedad institucional es que no solamente hacían inteligencia ilegal sobre mí, mi entorno y mis relaciones, sino sobre el propio Poder Legislativo y la Corte Suprema de la Justicia de Buenos Aires”, sostuvo. Scioli consideró que “es evidente que esto era un modus operandi de gravedad”.

“Se habló que habíamos pagado 900 millones de dólares de la corrupción a un banco de New York, pero era un bono que cancelamos antes de dejar la provincia”, aseveró. “Fui el candidato presidencial que sacó el 49 por ciento de los votos, y la campaña era desacreditarme, destruirme. Se llegó a decir que el título universitario que yo tenía era trucho”, recordó Scioli.

“Así avanzaban, de manera burda, como cuando dijeron que no era diputado cuando voté en el Congreso y tuve que presentar un certificado diciendo que todavía no era embajador”, recordó Scioli.

El exvicepresidente agregó: “No digo esto por mí, lo hago por respeto a la carga institucional que he tenido, por lo que me confirió el pueblo de la provincia, como vicepresidente del Partido Justicialista”.

“Yo solo sé lo mal que la pasé, pero quien tiene una vocación política debe aguantar y soportar todo esto. Pero ya se están empezando a hacer públicas esas barbaridades, las personas que espiaban y los nombres que están saliendo”, añadió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario