Darín volvió a cuestionar al Gobierno, ahora por YPF

Política

El actor Ricardo Darín señaló que la expropiación de YPF fue "abrupta y desprolija" mientras que afirmó que no pueden hacerle creer a la gente "que Repsol es España" y de esta manera volvió a criticar al gobierno de Cristina de Kirchner, con quien tuvo un cruce de palabras hace unos meses.

Durante una entrevista con el diario El País de Madrid y al ser consultado acerca de ¿Por qué odian tanto ahora a los españoles en Argentina?, Darín respondió: "¡Ni en pedo!. Pregunta a los chicos que van allá".

"Hay una diferencia entre los que cortan el bacalao y la gente. Ha habido campañas por las expropiaciones. De todos lados. Cristina lo hizo de forma abrupta y desprolija, forzada, la forma no la comparto, tenga o no razón. De ahí a hacernos creer que Repsol es España. Es cosa de los medios", reveló.

En relación a la gestión de la Presidente, indicó: "Hay un proyecto en sus manos que defiende a ultranza. Mucha gente confía en ese proyecto. Otros no. Notás ebullición. Tampoco se ve una oposición organizada. Sostienen el monopolio de todo desde el Estado en lucha permanente".

El protagonista de "Tesis sobre un homicidio" también habló sobre la polémica en la que se vio envuelto cuando se preguntó durante una entrevista en la revista Brando "yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner".

Esa declaración llevó a que la Presidente le contestara en una carta pública y le recriminara, entre otras cosas, la adquisición de una camioneta importada en forma irregular.

Ante la pregunta del diario español sobre "¿Qué dirán de ella?, ¿Qué les dividió?", Darín contestó: "Cuando mantuvimos esa polémica yo quería hablar precisamente de ese punto, no de los temas patrimoniales de la familia Kirchner, como trascendió".

"Hablaba del dolor que me produce ver amigos que no se dirigen la palabra nada más que por no entrar en desilusiones políticas y me parece que eso es perderse de la vida. No sabemos discutir. La discusión no es pelea. Es crisis, posibilidad de evolución y entendimiento. Como quiebre no conduce a nada", aseveró.

Finalmente y ante la consulta sobre si esa izquierda, encaminada así, ¿no parece más derecha se llame (Hugo) Chávez o Cristina?, opinó: "Me niego a creer que la izquierda en confrontación sea tal. Para mí es sensibilidad, tolerancia y diálogo. Esta empieza a parecerse mucho a lo otro".

Dejá tu comentario